Emmy 2012 o el triunfo de la política

Emmy 2012 o el triunfo de la política

Los premios más importantes demostraron que la política, a pesar de haber sido tratada ya tantas veces, sigue en plena vigencia.

Emmy 2012 o el triunfo de la política

Crédito:

Tras una noche llena de color, los Emmy demostraron que la política, a pesar de haber sido tratada ya tantas veces, sigue en plena vigencia conquistando a las audiencias y alcanzando niveles artísticos extraordinarios. Así fue como "Homeland" se llevó el galardón a mejor serie dramática destronando a "Mad Men" (que con 17 nominaciones sólo logró conquistar 4 de ellas), que optaba por ganar por quinta vez consecutiva. Por otro lado, el film para televisión "Game Change", interpretado magistralmente por Julianne Moore y producido por Tom Hanks, ganó los principales premios para Miniserie o Película.

Quien sí repitió por tercer año consecutivo, en la categoría de mejor comedia, fue "Modern family" (14 nominaciones). No corrió la misma suerte su bella protagonista, Sofia Vergara, que estaba entre las finalistas a mejor actriz de reparto por tercera edición seguida. Tuvo que ver cómo subía al escenario su compañera de serie, Julie Bowen.

Jimmy Kimmel fue el presentador de la ceremonia, realizada en el amplio y lujoso Teatro Kodak de Los Ángeles. Su performance fue aceptable, aunque los expertos, y el público en general, esperaban un poco de más de su característica chispa, de su ingenio y carisma. Se lo notó por momentos tenso, contenido, limitándose a dar paso al siguiente presentador.

Momentos destacados

La gala fue dinámica, fluida, con presentaciones divertidas e introducciones veloces. Buena música, discursos breves y un salón repleto de los artistas más talentosos del mundo de la televisión.

Fue curioso cuando el presentador, bajando el tono de su voz, dijo que siempre se recordaba en estas ceremonias a los que ya no estaban entre nosotros, pero que sería mejor recordar a esas grandes personas, maravillosos artistas, que aún están vivos y merecen un reconocimiento. Comenzó la música y, tras el título “In Memoriam”, aparecieron imágenes de él mismo en diferentes etapas de su carrera. Muchos rieron, otros no entendieron y a algunos les pareció un número poco grato que desmerecía a los que homenajearon más tarde.

Jim Parsons y Zooey Deschanel, una de las parejas presentadoras más divertidas de la noche, coquetearon el uno con el otro a la hora de entregar el ganador a Mejor Guión de un programa de variedad o comedia, que fue para el brillante Louis C.K., otros de los protagonistas de la noche.

No se esperaba Aaron Paul que ganaría esta noche el premio al Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática por "Breaking Bad". Su desconcierto y felicidad, tan genuinos y desenfadados, enternecieron a todos y desparramó una olas de sonrisas en rostro de los presentes.

Melissa McCarthy y Mindy Kelly también se la pasaron de lo lindo al anunciar el Mejor Actor en una Serie de Comedia. A cada nominado lo hicieron sonrojar con descripciones sexuales y su tipo de piel.

Como conclusión podemos afirmar que la ceremonia no se ha destacado en ningún sentido, sin embargo, ha cumplido sobradamente con su cometido: entretuvo, hizo reír, sorprendió y fueron tres horas de un espectáculo en el que la televisión se premia a sí misma.

Hubiéramos deseado un poco más, es cierto. ¿Será que los Golden Globes, con la descabellada y brillante presentación de Ricky Gervais, han elevado el nivel de este tipo de ceremonias haciéndonos esperar siempre un poco más?

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:15 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM