“Chente” Fernández ya palpita su despedida

Vicente Fernández siente que con su último álbum, "Muriendo de amor", se despide dignamente de la música.

"El orgullo que me queda que es que llegué a retirarme con la voz que me conocieron al principio y me retiro con la voz que tenía al principio, no me voy de esta carrera por falta de voz, ni por falta de cariño", dijo el Rey de la Ranchera el miércoles en la arena VFG, un centro de espectáculos de su propiedad en Tlajomulco de Zúñiga, al sur de Guadalajara, donde ofreció una conferencia de prensa para presentar el disco.

El Charro de Huentitán recordó que aún le faltan tres presentaciones antes de su retiro, una de las cuales se efectuará en el Estadio Azteca el fin de semana siguiente a su cumpleaños (17 de febrero).

Fernández, de 75 años, platicó sobre las enfermedades que ha padecido cuando se lo preguntaron, pero se puso de pie con fuerza y dijo sonriendo: "¿Cómo me ven?".

"Bendito sea Dios que yo creo todavía me quede mucho, porque me necesita mucha gente y yo necesito de mucha gente como ustedes", expresó el intérprete.

"Muriendo de amor" se grabó en los estudios de Rancho Viejo, en Guadalajara, Jalisco, bajo la producción y dirección del propio Fernández.

Con nueve canciones nuevas y tres versiones de piezas ya conocidas, incluye las características rancheras pero también boleros, vals ranchero y una cumbia con toques de texano country titulada "Pido", de la autoría de Ricky Muñoz, del grupo Intocable, con arreglos de Luis Casasola.

Chente dijo ha grabado más de 110 canciones en su carrera discográfica de más de casi 50 años, platicó que antes grababa en una sesión hasta 20 canciones inéditas. Para este álbum reveló que se tomó su tiempo y presumió que escogió personalmente cada una de las piezas de su nuevo trabajo.

"Yo grabo todo el disco y tengo una copia y la traigo en mi camioneta la ando escuche y escuche y digo *no, esta parte no me gusta* me voy al estudio y vuelvo a regrabarla, y así es una ventaja muy grande, porque antes sí, iba, grababa y me venía y salían las canciones como mi productor las dejaba y ahora no, salen hasta que yo quedo completamente satisfecho y pedirle a Dios que ustedes queden satisfechos con mi trabajo", explicó.

Durante la presentación, Fernández recibió un disco de diamante por las altas ventas de su álbum en formato acústico "Primera Fila", lanzado en 2007 y del cual se han vendió más de 800.000 copias en todo el mundo.

Roberto López, presidente de Sony Music México, subrayó que "Primera Fila" fue un proyecto innovador y sigue siendo muy exitoso, ya que encabeza las listas de ventas en todo el país.

Al recibir el premio Fernández comentó que se siente muy feliz con cada reconocimiento, así como "más y más comprometido con el público".

También dijo que alcanzó a reconciliarse vía telefónica con Joan Sebastian, con quien tuvo un distanciamiento por un disco en el que le dio canciones inéditas que no lo eran, reveló el en la llamada "El Rey del Jaripeo" le comentó que le dio una "lección de humildad", lamentó que el día que quedaron de verse personalmente se enteró que Joan había fallecido. Comentó que tiene una buena relación con Juan Gabriel.

"Yo nunca he tenido problemas con nadie, con el único que he tenido problemas, porque habla, habla y habla es con Juan, pero Juan Gabriel es una gente muy noble, es un niño, un niño desviado, pero es un niño", manifestó.

Contáctanos