Donald Trump seguirá como productor de “El Aprendiz”

El presidente electo seguiría recibiendo beneficios económicos en la próxima temporada.

El presidente electo Donald Trump se mantendrá como productor ejecutivo del programa de televisión de realidad "The Apprentice", incluso después de asumir el cargo el próximo mes, y podría seguir ganando un beneficio del programa, según reveló el jueves.

Su participación fue confirmada por un representante de MGM, la compañía propietaria del programa, que se transmite en la cadena hermana NBC, y la portavoz de Trump, Hope Hicks, dijo en un correo electrónico que "el señor Trump tiene una gran participación en el programa y lo concibió con Mark Burnett".

El programa regresará al aire el próximo 2 de enero. Un representante de MGM dijo, sin embargo, que no se espera que Trump participe en el programa.

Trump lanzó "The Apprentice" con Burnett en 2004 y durante años permaneció su figura y anfitrión en una posición que lo catapultó a la categoría icónica como un magnate multimillonario y cimentó su asociación en la mente de muchos estadounidenses con riqueza y perspicacia empresarial.

NBC rompió relaciones comerciales con Trump en junio de 2015, citando las "declaraciones despectivas" de Trump sobre los inmigrantes, después de lanzar su campaña llamando a algunos inmigrantes mexicanos "violadores" y "asesinos".

El programa regresará luego de un hiato de dos años el 2 de enero, con Arnold Schwarzenegger como anfitrión.

Trump afirmó en formularios de divulgación financiera personal que dio a conocer durante la campaña, que le pagaron más de $ 213.6 millones durante las 14 temporadas de "The Apprentice", una información que no pudo ser verificada de forma independiente.

La revista Variety, que informó por primera vez de la participación de Trump en el programa, dijo que el presidente electo probablemente seguiría recibiendo una "tarifa por episodio ... en las cifras bajas de cinco, como mínimo".

Cuando se le preguntó si Trump seguiría recibiendo regalías del programa, Hicks se negó a comentar.

"Los detalles adicionales sobre sus intereses comerciales serán compartidos el 15 de diciembre", dijo. Para esa fecha Trump tiene programada una rueda de prensa donde explicará qué planea hacer con sus intereses financieros cuando asuma el cargo como presidente de Estados Unidos.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos