Conmoción en Gran Bretaña por crimen

El ex esposo de la actriz Mónica Spear era de esa isla, lo que ha despertado ahí un interés especial por la tragedia. Aquí más detalles.

Ambos habían sido asesinados a balazos unos días antes en una oscura carretera de Venezuela, durante un asalto.
Ambos habían sido asesinados a balazos unos días antes en una oscura carretera de Venezuela, durante un asalto.
Por Eduardo Delgado 21 de agosto de 2014

LOS ÁNGELES (California) - La noticia de la muerte de Mónica Spear en Venezuela, no solo ha conmocionado a Latinoamérica, sino también a Gran Bretaña. Esto es porque el ex esposo de Spear, llamado Thomas Henry Berry, es originario de esa región del mundo.


Ahí periódicos como "Mirror" y "The Telegraph", han dado una gran cobertura al asesinato de la actriz y el que fuera su pareja, lo que ha hecho que muchas personas en Gran Bretaña, acudan a las redes sociales para criticar la inseguridad que se vive en suelo venezolano.


Como era de esperarse, en estos medios británicos se han dado más datos de Thomas Henry Berry, quien para muchos era simplemente conocido por haberse casado con la ex Miss Venezuela.


Ahí se ha informado, por ejemplo, que Berry era hijo de un maestro de universidad ya retirado, y que a la edad de siete años, se mudó a Venezuela con su familia. Se sabe que su hermana se casó con un venezolano de nombre Luis, pareja que ahora vive en Escocia.


Cabe mencionar que el periódico inglés "The Telegraph", publicó que Thomas Henry Berry, ya había sido víctima de un intento de robo de auto en el pasado, del cual recibió un balazo en el estómago. Un amigo murió en dicho ataque, haciendo que Berry se mudara a Estados Unidos, huyendo precisamente de los actos violentos.


En esa publicación también se afirma que Berry nunca adoptó la nacionalidad venezolana, y que a la menor oportunidad, siempre hacía honor a su país de origen, vistiendo algún tipo de prenda con símbolos británicos.


Thomas Henry Berry tenía 39 años de edad y hasta el momento su familia no ha hecho declaraciones sobre la tragedia.