Carlos Vives presenta 'Corazón Profundo'

Carlos Vives presenta 'Corazón Profundo'

Es su decimotercer disco y el resultado de dos décadas de inmersión en el vallenato.

Carlos Vives presenta 'Corazón Profundo'

Crédito:

BOGOTÁ - Carlos Vives pone a la venta su último álbum, "Corazón profundo", convencido de que su trayectoria le ha consolidado como "el historiador de la música colombiana" y pionero de un movimiento que retoma las raíces del folclore adaptadas a la modernidad.

Vives presenta así el que considera su trabajo más personal, el decimotercer disco del artista y resultado de dos décadas de inmersión en el vallenato, la cumbia, el rock, la balada, el porro y el bambuco.

"Yo sí soy historiador de la nueva música colombiana porque he sido testigo de todo", afirmó Vives en una entrevista con Efe al explicar que conoce desde los inicios de Fonseca, ganador de dos Grammy Latino, hasta el punto de inflexión que vivió Juanes entre el rock y los sonidos de su tierra, la ciudad de Medellín.

El responsable de que vallenatos tradicionales como "La gota fría" sonaran en las radiofórmulas de todo el mundo en la década de los noventa aseguró que la "importancia" del trabajo que hizo entonces con su banda fue "darle pistas a una nueva generación que venía detrás".

"Cuando yo grabé 'La tierra del olvido' (1995) Juanes me dijo que entendió que él podía ser rockero con una dosis de identidad, de tierra paisa y ser diferente a todos los demás. Y así llegó una nueva generación que entendió lo que hoy son nuestros patrones", afirmó Vives.

Aclaró, no obstante, que esos modelos no son de su invención, sino que se trata de un "regalo" que hizo la música colombiana a través de sus géneros y de su diversidad cultural.

En ese sentido se refirió a otros exponentes de la música tropical como Fanny Lu, para la que está componiendo nuevos temas, y Mauricio Palo de Agua, así como a bandas que en los últimos años han roto los esquemas de la industria discográfica y han traspasado fronteras, como ChocQuibTown y Bomba Estéreo.

Todos ellos son "gente de corazón profundo, gente bonita" que ha entendido el rol de la música y el arte en el histórico momento que vive Colombia.

En ese sentido habló de las ansias de paz que vive su país, en alusión al diálogo que llevan a cabo el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

La paz "es el sueño de los artistas porque uno trabaja con el amor. Mi discurso contestatario y combativo es para rescatar las tradiciones, el romanticismo, la identidad. Yo voy contra la violencia de esa manera, rescatando los valores más sencillos", expuso.

Y también puso como ejemplo la defensa que hacen los chocoanos de ChocQuibTown del azotado Pacífico colombiano en sus canciones: "esa es la mejor manera de combatir la violencia".

En su nuevo álbum, que desde hoy se puede adquirir en Colombia y a partir del martes a nivel mundial, Vives recoge todos los géneros que ha abrazado en su carrera y los mezcla con el amor en sus facetas romántica, nostálgica, ecológica y hasta social.

Confesó que el hecho de que "Corazón profundo" se distancie de su trayectoria le ha ayudado a tener "un poquito de tiempo para mirar los trabajos anteriores".

De esta manera justificó no haber presentado un trabajo nuevo desde 2009.

Los dos temas de este disco que ya ha dado a conocer, "Volví a nacer" y "Cómo le gusta a tu cuerpo", que canta a dúo con el brasileño Michel Teló, ya son la canciones que más suenan en las radios colombianas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM