Camila Sodi habita en "Ella y el Muerto"

Camila Sodi habita en "Ella y el Muerto"

Se trata de la última producción musical de la cantante y actriz mexicana.

Camila Sodi habita en "Ella y el Muerto"

MEXICO - El lado más oscuro de Camila Sodi habita en Ella y El Muerto, proyecto musical en el que la cantautora y actriz mexicana se convierte en un híbrido entre "femme fatal" y fría vengadora para cantarle intensamente al desamor.

Los conflictos de pareja y las emociones desatadas por un desencuentro amoroso son los temas recurrentes en las 11 piezas del disco debut homónimo del dúo que Sodi conforma con el músico Saúl Ledesma "El Muerto", que sale a la venta el martes.

"Este personaje femenino que se ha creado en Ella y El Muerto ha ido mutando, no creo que sea necesariamente lo que somos, pero en este momento de mi vida es algo que, al menos yo, pedía a gritos", dijo Sodi a The Associated Press, durante una entrevista realizada el lunes en la Ciudad de México.

"Ella y el muerto" fue grabado el año pasado en Los Angeles, en el estudio del grupo mexicano de rock Kinky, cuyos integrantes Ulises Lozano y Carlos Chaires participaron como coproductores del disco junto con Sodi y Ledesma.

La intérprete de 26 años es la autora de la totalidad de las piezas que dan vida al álbum, el cual se caracteriza por tener un sonido que oscila entre el electro pop, el rock industrial y el trip hop. Algunos de sus temas -dijo Sodi- son autobiográficos. "Hay de todo, experiencias pasadas y presentes, algunas propias, otras no", señaló.

En el sencillo "Señorita Corazón de Venganza", Sodi, quien anunció recientemente su separación del actor y padre de sus dos hijos Diego Luna, canta en un tono melancólico por el amor perdido.

"Creo que todas las mujeres somos súper complejas, y tenemos lados muy luminosos y otros muy oscuros que conviven en la misma persona. Creo que todas somos así", dijo la también protagonista de la película "Niñas mal".

La cantante señaló que esa "oscuridad" plasmada en sus canciones también se ve reflejada en la imagen que adopta cuando se sube al escenario con ropa de piel entallada, prendas de encaje, botas y los labios pintados de negro.

"¿Qué chiste (razón) tiene si no te diviertes? Mucho me han criticado por mi imagen, pero para mí, todo lo que hagas debe venir de adentro... no debemos olvidarnos del sentido de la vida, de las prioridades", indicó la intérprete.

Tras defender su derecho a convertirse en una chica oscura en el escenario, la joven intérprete recordó que su pasión por la música no es algo reciente. Además de su tía, la popular cantante Thalía, algunos integrantes de la familia Sodi han destacado en el ámbito de la cultura y el arte.

"Desde muy niña me gustó la música, y eso se lo debo, en gran parte a mi hermano Fernando, quien hace años tuvo una banda llamada Luna Limón. En el pasado tuve un proyecto de música funk, otro más enfocado al folk, pero el rock y la música electrónica son definitivamente lo que más me llena", dijo.

"Amores Residuales", "Marina Mandarina", "Ojos de Luto" y "Soy yo" son otros de los temas que dan vida al primer trabajo discográfico de Ella y El Muerto, que será distribuido de forma independiente.

"Este es un proyecto que no ha sido fácil vender. Tampoco estoy diciendo que estamos descubriendo el hilo negro, pero estoy segura de que es algo distinto a lo que la gente consume en este país. Afortunadamente tenemos a las redes sociales como aliadas", dijo Sodi.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La moda de los famosos en premios Tu Mundo

    Varias celebridades se han lucido en este evento lleno de muchas sorpresas, alegría y diversión. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:19 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Los parques de Miami en fotos

    En esta galería les presentamos algunos de los más importantes paques de Miami, que inclutyendesde exoóticos paisajes selváticos hasta una playa nudista. Pata mayor información puee entrar a la página http://www.miamidade.gov/parks/

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 7:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Sexy dulzura de la nueva reina dominicana

    Conoce a la bella joven, Kimberly Castillo, quien representará a la República Dominicana en el certamen de belleza Miss Universo 2014.

    [TELEMUNDO NUEVA YORK]

    Ayer a las 3:27 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM