Branded: ¿la nueva Matrix?

El 7 de septiembre se estrena Branded una coproducción de ciencia ficción que promete sorprender a la audiencia.

Branded: ¿la nueva Matrix?
Crédito: Shutterstock / Luciano Mortula
Por Entretenimiento Y Punto. 29 de julio de 2014

Este filme de ciencia ficción está generando mucha expectativa. En un futuro no muy lejano las grandes marcas manipulan a todos sus consumidores para que compren sus productos. Misha Galkin (interpretado por Ed Stoppard) un exitoso genio del marketing con ganas de volverse millonario, accede a trabajar con los hombres que orquestan el mundo. Lo que no sabe es que su ambición entrará en conflicto con sus sentimientos cuando vea la horrible forma en que se manipula a la gente.


El film está dirigido por Jamie Brashaw y Aleksandr Duleravn y será lanzada en pocos días. Sus efectos especiales son maravillosos y muestran un universo oscuro, lo que hace que muchos vean una clara influencia de Matrix en el film. Aunque suene extraño es una coproducción Rusa- Americana y entre su reparto figuran Max Von Sydow, Leelee Sobieski, Jeffrey Tambor o Ingeborga Dapkunaite.


La película es alucinante porque el protagonista es capaz de observar físicamente como funcionan las manipulaciones de las marcas sobre las personas. De manera similar a la película Matrix, se despierta a un mundo horrible, lleno de monstruos y deformidades. El principal objetivo de las empresas es mantener a la población vivendo una fantasía, sin voluntad y pasiva. El desafío del protagonista es usar sus conocimientos de marketing para lanzar una revolución entre los consumidores.


El tiempo del lanzamiento de esta producción es importante: llega en el medio de una crisis mundial que se está cerniendo especialmente sobre Europa. La larga temporada de consumo desenfrenado llegó a un Stop en países como Grecia, España, Islandia, Italia. Con media Europa en crisis, está surgiendo un movimiento enorme de “indignados” que está desafiando el sistema. Sorprendentemente parecido al film.


Te dejamos el tráiler para que te prepares para su próximo estreno: