Boicot a programa de chismes

Boicot a programa de chismes

“SuperXclusivo”, uno de los programas de mayor rating en Puerto Rico, recibe repudio masivo.

Boicot a programa de chismes

CENTRO DE REDACCIÓN - El programa de chismes “SuperXclusivo”, uno de los de mayor rating de la televisión puertorriqueña, ha recibido el repudio de miles de televidentes y diversas compañías por comentarios que muchos han descrito como despectivos y que estarían fomentando la violencia y la discordia.

El boicot inició cuando el titiritero Kobbo Santarrosa, en su personaje de “La Comay”, habló del cruento asesinato del publicista José Enrique Gómez, el cual ha tenido al país conmocionado. Aunque las razones del ataque aún no están del todo claras, el padre de una de las mujeres acusadas dijo que el joven -muerto tras haber sido torturado- fue asesinado luego de buscar favores sexuales con su hija y otra mujer.

Luego de hacer un recuento de la manera en que la víctima fue torturada, golpeada y quemada, pregunta el titiritero: “Pueblo de Puerto Rico, mi pregunta es, ¿qué hacía José Enrique Gómez Saladín en la calle Padial en Caguas, donde es un foco de homosexualismo, prostitución y de cuanta cosa hay?”

Muchos inmediatamente reaccionaron indignados. 

"Te tengo un mensaje a ti, Kobbo Santarrosa, sí, a ti. Si crees que la gente va a dejar de indignarse ante el vil asesinato de José Enrique porque quieres criminalizar la homosexualidad de la misma forma que injustamente se criminaliza el trabajo sexual, te equivocaste. Nadie merece, ni se busca ser asesinado, nadie. La violencia se perpetúa por actitudes como éstas que le echan la culpa a la víctima", manifestó el activista por los derechos de los homosexuales Pedro Julio Serrano.

Pero el boicot no se quedó ahí, pues compañías se unieron a las quejas del público en las redes sociales.

“Queremos informarles que el plan de medios de Triple-S no contempla pautas adicionales en dicho programa. Deseamos a todos nuestros seguidores en Facebook un bonito día lleno de paz y sana convivencia”, comunicó la compañía de seguros médicos.

La empresa Welch’s, por su parte, respondió a cada mensaje de protesta que recibía en Facebook que ellos no se anuncian en ese programa.

“No estamos de acuerdo con lo que su programa promueve, ya que va en contra de nuestros valores familiares y de unidad. La lista publicada en los medios nos incluyó incorrectamente”, publicó.

La compaía Borden en Puerto Rico también se unió al movimiento masivo.

“Reiteramos nuestro compromiso con Puerto Rico, por tal razón no patrocinaremos el programa televisivo Super Xclusivo. Borden se une a la voz de un pueblo que quiere lograr un Puerto Rico de paz", es el mensaje de la empresa en su cuenta de Facebook.

El asesinato del publicista, ocurrido este fin de semana y por el que dos hombres y dos mujeres enfrentan cargos federales, ha provocado indignación en el país, y artistas boricuas como Ricky Martin y Victor Manuelle se han unido en un reclamo de paz y cese de la violencia con sendas fotos publicadas en Twitter en las que aparecen con un cartel que lee, “Todos somos José Enrique”.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Monica Lewinsky rompe el silencio

    Tras más de una década de mantener un bajo perfil, la ex amante de Clinton se lanza con todo contra el cyberbullying.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Niños pelean mientras adultos ríen

    Los niños, que la policía cree tienen entre cuatro y siete años, se golpean en la cabeza en numerosas ocasiones.

    [TELEMUNDO 62]

  • Video

    El último vestido de Oscar de la Renta

    Además de muchas primeras damas, el diseñador cumplió hace dos semanas el deseo de una novia famosa que quería ser vestida por el dominicano.

    [AP]

    Hoy a las 5:23 AM

  • Video

    Oscar Pistorius ingresa en prisión

    El atleta surafricano fue condenado a 5 años de prisión por matar a su novia, Reeva Steenkamp en febrero de 2013.

    [AP]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Esta exposición pone los pelos de punta

    Un coleccionista muy particular decidió organizar una exposición un tanto extraña que pondrá los pelos de punta a más de uno.

    [EFE]

    Hoy a las 6:42 AM