Bárbara Mori regresa a la televisión

Bárbara Mori regresa a la televisión

La actriz señaló que el proyecto fue motivado por la necesidad de volver a la pantalla chica y cuestionarse su rol como mujer.

Bárbara Mori.

Bárbara Mori.

Crédito:

MEXICO-- Luego de casi una década, Bárbara Mori regresa a la televisión con "Dos Lunas" una serie que además de tenerla como protagonista la suma como productora.

La actriz uruguayo-mexicana señaló que el proyecto fue motivado por la necesidad de volver a la pantalla chica y cuestionarse su rol como mujer.

"Viví un proceso en mi vida como mujer, más allá de ser actriz, en donde de repente llegó un día que me paré frente al espejo y me dije, ¿quién soy, mas allá de esta mujer famosa, exitosa? ¿Quién soy, qué quiero de mi vida?", dijo Mori la noche del lunes en una rueda de prensa.

"Empecé un proceso de búsqueda interna en el cual sigo", añadió, "pero he encontrado muchas respuestas y tengo un chorro de preguntas todavía".

"Dos Lunas", que se estrena en Latinoamérica el 18 de febrero, sigue la historia de Soledad, una mujer con trastorno de doble personalidad que la lleva a desempeñarse como psicóloga y como Luna, una misteriosa DJ de la escena underground. En cada uno de los 13 episodios, Soledad deberá adentrarse en la mente de sus pacientes para solucionar casos clínicos como el de una ninfómana y un hombre que desea ser mujer.

La serie cuenta con la dirección de los mexicanos Carlos Carrera, Pitipol Ybarra, Jerry Rodríguez y Sergio Guerrero Garzafox y es una coproducción entre la cadena FOX, Argos TV y Lua Producciones, fundada por Mori, que también dio la idea original.

Calificada por el productor Epigmenio Ibarra como una serie "obscura, sexy" y muy fuerte, "Dos Lunas" llega casi 10 años después de que Mori protagonizara la telenovela "Rubí" (2004), que marcó su paso de la cadena TV Azteca a Televisa.

Desde entonces, Mori se ha concentrado en el cine, estelarizando cintas como "La mujer de mi hermano", "Cosas insignificantes" y "Kites" en la llamada Bollywood.

Pero la actriz dijo que tuvo la "necesidad" de regresar a la pantalla chica, aunque con un proyecto no tradicional.

"Busco cosas que me hagan arriesgarme para seguir creciendo como actriz, cosas que me muevan por dentro", dijo.

Para imprimir mayor realismo a su personaje, se sometió a terapias de grupo y reuniones con psicólogos.

"Intentamos muchas cosas para poder llevar el trastorno de doble personalidad de Soledad lo más pegado a la realidad", detalló, y con entusiasmo añadió que el papel de Luna no fue menos arduo: "Tomé a clases de DJ, compré mis tornamesas, traté de prepararme lo mejor que pude para llevar a los personajes a cobrar vida".

Mori, quien comenzó a adquirir popularidad en telenovelas como "Mirada de mujer" y "Azul tequila", no planea volver "por el momento" a los melodramas, pero "veremos qué pasa", dijo en la alfombra roja.

Por lo pronto, espera el estreno de "Alicia en el país de María" y contempla actuar al lado de Edward Jame Olmos en "Monday Nights at Seven".

Aunque goza del control que le brinda ser productora, confesó que aún ve lejano su debut como directora.

"Para eso todavía no estoy lista", dijo. "Algún día, no creo que muy cercano, pero lo haré algún día".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los mejores "Chiles en Nogada" de las redes

    Llegó la temporada de los deliciosos “Chiles en Nogada”, una delicia que no puedes dejar pasar.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:39 PM

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM