Antonio Banderas será minero chileno

Banderas será minero chileno

El actor español representará al más carismáticos de los 33 mineros atrapados durante 69 días.

Antonio Banderas será minero chileno

Crédito:

SANTIAGO - Antonio Banderas interpretará al carismático minero conocido como "Súper Mario", que en 2010 se convirtió en el rostro público de los 33 mineros chilenos que sobrevivieron 69 días atrapados bajo tierra.

El productor Mike Medavoy anunció en Cannes que Banderas será Mario Sepúlveda en "The 33", o "Los 33", que comenzaría a rodarse a fines de año en Chile bajo la dirección de la realizadora mexicana Patricia Riggen.

"Estoy muy emocionado, con mucha ansiedad", dijo Sepúlveda a The Associated Press tras conocer la noticia. "Todos mis compañeros están esperando esta gran producción. Estamos con muchas ganas de empezar el proyecto".

El minero expresó su deseo de que el filme le recuerde a la gente que la vida es el regalo más preciado y que deje claro que "en esos 69 días hubo paz, amor, solidaridad y trabajo en equipo".
También se confesó admirador del trabajo Banderas.

"Es muy carismático", dijo, "me gusta mucho. Y yo creo que esta película lo va a hacer más famoso de lo que ya es".

El largometraje sería dirigido por la realizadora mexicana Patricia Riggen ("La misma luna") y también contaría con las actuaciones de Martin Sheen y Rodrigo Santoro.

La cinta dramatizará el derrumbe en la mina de San José en el desierto chileno de Atacama y el rescate de los mineros que pasaron 69 días atrapados a unos 805 metros (media milla) de la faz de la tierra y que fue televisado en todo el mundo.

"Estoy agradecido por las cosas de la vida", dijo Selpulveda. "Algunas veces buenas, otras malas. Pero Dios nos dio otra oportunidad... La puerta que a nosotros se nos abrió es muy grande".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.