Avioneta de Jenni explotó

Avioneta de Jenni explotó en el aire

Vecinos describen el accidente de la avioneta de Jenni con mucho ruido y luz.

Avioneta de Jenni explotó

CENTRO DE REDACCION - Vecinos del sector donde cayó la avioneta en la que volaba Jenni Rivera y sus seis acompañantes pudieron sentir la explosión y hasta describir la luz desplegada en el cielo.

Medios de comunicación impresos en Monterrey recogen los testimonios que ponen la piel de gallina ante la narrativa de quienes en plena madrugada despertaron por el ruido provocado por la aeronave. Otros pudieron ver "el inmenso destello de luz".

Pasaban de las 3:00 de la mañana cuando Melva Arredondo, de 77 años, despertó este domingo sobresaltada por un fuerte estruendo en la Sierra del municipio de Iturbide.

Al mismo tiempo, Agustín Treviño, quien regresaba a un rancho dentro de la misma serranía, se sorprendió al ver un fuerte destello de luz en una cañada.

Ambos vecinos de la comunidad La Colorada, ubicada a unos dos kilómetros del Ejido Tejocotes, no imaginaban entonces la tragedia ocurrida dentro de este último: la aeronave LearJet 25 en la que se trasladaban la cantante Jenni Rivera y sus colaboradores a Toluca se había estrellado en la sierra.

"La Diva de la Banda" venía de dar el que fue su último concierto en la Arena Monterrey.

"Fue un ruido tan fuerte que me despertó. Creí que era un trueno y hasta le pregunté a mi hijo si estaba lloviendo", expresó Arredondo.

"Hasta tembló. Fue como un estremecimiento en la tierra".

Agregó que varias horas después, cuando el comisariado ejidal del Ejido Tejocotes empezó a divulgar la noticia entre los pobladores, supo del lamentable accidente.

"El comisariado fue al lugar y dice que estaba todo quemado. Después empezaron a llegar todas las autoridades y ya empezó a salir en las noticias que había muerto esta mujer, la cantante".

Treviño, quien guió a militares y policías federales al lugar del accidente, dijo que tuvo un mal presentimiento cuando vio los destellos de luz en la madrugada.

"Se vio mucha luz, fue como una explosión en el aire. Nunca había visto algo así aquí, y luego luego me dio un mal presentimiento", expresó.

"Ya en el día nos dimos cuenta de lo que pasó, y fue una cosa muy fea porque sólo quedaron cenizas, ahí donde se estrelló el avión".

Decenas de habitantes de ejidos, comunidades y ranchos cercanos acudieron hasta el punto donde las autoridades se los permitieron para tratar de averiguar más sobre el accidente.

De la zona poblada de Tejocotes al punto donde ocurrió el accidente, hay una distancia de aproximadamente tres kilómetros.

Los restos calcinados de la aeronave y de las víctimas empezarán a ser recogidos hasta este lunes por las autoridades competentes.

El avión Learjet 25 en el que murió el domingo la cantante Jenni Rivera pertenecía a un mexicano que se declaró en bancarrota y es investigado por la justicia en Estados Unidos y registraba sólo un accidente previo en su bitácora de 43 años de vuelo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos: La evolución del lingerie

    La historia de la lencería viene desde el antiguo Egipto. Hoy en día hay modelos para todos los gustos, desde lo más conservador hasta lo más candente para una noche de pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:25 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM