Aseguran que Vicente Fernández está bien

Aseguran que Vicente Fernández está bien

Vicente Fernández se encuentra bien tras haber sido operado de tres hernias, dijo el hijo del cantante.

Vicente Fernández Jr. asegura que "todo está perfectamente bien" con la salud de su padre.

Fernández Jr. dijo el lunes a la cadena Radio Fórmula que luego de la cirugía practicada el 22 de marzo su padre se encuentra "muy bien".

"Está enterado de los medios de comunicación, los fans, de todo su público que han estado preguntando" por su salud, dijo Fernández Jr. a la cadena radiofónica.

Durante el fin de semana surgieron rumores sobre el estado del astro de la música ranchera.

Su compañía discográfica Sony Music emitió un comunicado informando que el 22 de marzo "fue sometido a una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral" y que el riesgo del proceso había sido catalogado "como alto" debido a los anteriores problemas de salud del intérprete de 75 años.

Fernández fue sometido en 2012 a una complicada cirugía realizada en Chicago en la que se le extirpó parte del hígado. Posteriormente enfrentó en 2013 una trombosis pulmonar.

"Su pronóstico continúa reservado por los riesgos que conlleva un procedimiento médico-quirúrgico mayor en un paciente de su edad y con sus antecedentes patológicos", señalaba el comunicado de la casa disquera.

Fernández Jr. aclaró que "la operación en esta ocasión no fue de emergencia, ya estaba pronosticada y estaba agendada".

La hernia de la que fue operado el llamado "Charro de Huentitán" se formó durante la recuperación tras la cirugía del hígado, pero no pudieron operarlo de inmediato porque tenían que dar tiempo a su total recuperación, explicó el hijo.

Lo sorpresivo, relató Fernández Jr., fue que una vez en el quirófano los doctores hallaron que no se trataba de una sola hernia.

"Al abrirle descubren que no solo es una hernia, son tres", relató. "Si ya estaban metidos, con las manos en la operación, ya dentro y abierto, pues arreglaron todo".

El cantante aún permanece en el hospital, aunque mantiene una actitud positiva.

De hecho, a través de su cuenta de Instagram hace dos días difundió una foto en la que aparece en una cama y haciendo la seña con los dedos del OK.

"Doy gracias a Dios por cada día de vida que me regala. Siempre he dicho que he sido muy bendecido por poder disfrutar de mi familia, mi gente y del cariño de mi público. Gracias por preocuparse por mi salud, aquí sigo echándole muchas ganas", escribió en Instagram.

Fernández Jr. indicó que la familia desconoce cuándo será dado de alta el intérprete, aunque pronto podrían autorizar a que continúe su recuperación en casa.

"Estamos esperando que nos den luz verde los doctores", dijo. "Lo van a mandar a descansar al rancho en vez de estar en el hospital, con restricciones de no visitas, estar en reposo, hasta que lo den de alta", concluyó.

Contáctanos