¡Arranca el Festival de Cine de Miami!

A todos los amantes del cine y del arte en general, ¡les tenemos una buena noticia! hoy comienza la trigésima edición del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF, por sus siglas en inglés). Hasta el próximo 10 de marzo, varios espacios de la ciudad de Florida se convertirán en plataformas para exhibir lo mejor del cine a nivel mundial.

Este año, el festival rinde homenaje a uno de sus directores favoritos, el cineasta español Fernando Trueba, que regresa por décima vez a Miami para presentar su última película “El artista y la modelo”, nominada recientemente de 13 premios Goya de la academia del cine español.

La alfombra roja del Festival destellará con luminarias de la talla de Matteo Garrone, Pablo Trapero o Carlos Sorín. El cineasta europeo Lasse Hallström mostrará su último trabajo, "Hypnotisören".

En sus diversas secciones competitivas y de panorama del cine mundial, se presentan 117 largometrajes y 112 cortos de un total de 41 países que podrán verse en el Teatro Olimpia y en diversos lugares de la ciudad como Regal South Beach Cinemas, Tower Theatre o Coral Gables Art Cinema.

Lo nuevo

La buena mesa también será una protagonista durante la 30º edición del Festival y los participantes podrán degustar tres filmes dentro de la nueva categoría de "Cine Culinario" de Lee Brian Schrager.

"Cine Culinario" será inaugurado el domingo 3 de marzo con la proyección de "Why did you leave?" de Eric Belhassem.

Entre los filmes de estreno mundial hay diez largometrajes y tres cortometrajes. Dieciséis películas se estrenarán en Estados Unidos. Algunas de las cintas que se podrán ver en exclusiva en el Festival serán “Cinco de Mayo: La batalla” (México), dirigida por Rafa Lara; “Calloused Hands” (Estados Unidos), dirigida por Jesse Quiñones; “Matrimonio” (Argentina), dirigida por Carlos Jaureguialzo o los cortometrajes “Red wine” (Estados Unidos), dirigida por Carlos Gutiérrez o “Yasuni” (Ecuador), dirigida por Nicolás Entel.

El MIFF estará lleno de sorpresas, celebridades y un abanico de producciones para disfrutar lo mejor del cine. Además de la nueva categoría original de "cine culinario" que al parecer promete mucho.

Cuéntanos, ¿cuál es tu Festival de Cine favorito?

FUENTE:

Miami International Film Festival

Contáctanos