200 niños latinos a Broadway

200 niños latinos a Broadway

Lo menores aprenderán teatro en Broadway en el curso de verano de R.Evolución, que cumple este año su sexta edición.

200 niños latinos a Broadway

Crédito:

NUEVA YORK - El sueño de un niño que estudió teatro pese a provenir de una familia sin recursos es la inspiración para la experiencia que vivirán 200 niños latinos en el campamento de verano de artes escénicas R.Evolución Latina, donde personalidades de Broadway les impartirán clases de actuación, canto, música y danza con el lema "atrévete a más".

"El campus (curso) es una réplica de lo que me pasó. Cuando tenía 9 años, yo, que vengo de una familia pobre, tuve un maestro que me decía: Tú puedes hacer tal cosa. Me lo creí y aquí estoy haciéndolo'", explicó a The Associated Press el director puertorriqueño del proyecto, Luis Salgado, uno de los coreógrafos y actores del premiado musical "In The Heights".

"Luego a los 21 decidí seguir otro sueño y mudarme a Nueva York porque quería estar en las tablas de Broadway. Finalmente lo conseguí a los 26", contó Salgado. "Entonces me dije: estas cosas son posibles y fue gracias al arte y a creer en mí mismo".

El curso de verano de R.Evolución, que cumple este año su sexta edición, recibe en su mayoría a niños neoyorkinos de escasos recursos, aunque también tiene participantes procedentes de países tan lejanos como Colombia y Perú.

El objetivo del curso auspiciado por la organización R.Evolución Latina es motivar a los pequeños para que no renuncien a sus sueños. Salgado fundó la organización junto a otros artistas de Broadway, como la actriz mexicana Gabriela García, en un momento en el que el musical sobre la comunidad latina, "In the Heights", sorprendía a la crítica por presentar a los latinos fuera de sus estereotipos.

"Con `In the Heights' la comunidad latina había celebrado entrar en Broadway sin manos en las armas, sin drogas en los bolsillos", comentó. "Formamos esta unión de R.Evolución Latina con el objetivo de empoderar nuestra comunidad".

En el curso que termina el viernes, participan un total de 240 niños de entre 7 y 17 años. Las clases son gratuitas y sólo los que han tenido que desplazarse desde otros países han tenido que asumir el costo de viajes y estancia. La mayoría proceden de familias desfavorecidas.

"Este año tenemos niños de una entidad que acoge niños sin hogar", dijo Salgado. "Algunos de los que tenían que viajar hasta aquí estuvieron haciendo campaña para recaudar fondos; esperamos tener más fondos más adelante".

Uno de los participantes es Abdel Bermúdez, de 15 años y natural de Puerto Rico, quien llegó al curso por segunda ocasión. Bermúdez empezó a estudiar música a los 8 años y desde los 12 que toca la trompeta con la banda municipal además de interpretar el cuatro y la guitarra con la Vieques Concert Society.

"Es una experiencia muy única y especial ver estas personas que de manera voluntaria toman de su tiempo para enseñar a los niños", comentó Bermúdez.

"El campus (curso) del año pasado me ayudó a que ahora me atreva más, me atreva a equivocarme. Cuando uno más se equivoca más aprende", dijo el joven. "Ahora me he atrevido a bailar. Soy bueno bailando la música de Puerto Rico pero no la de Nueva York, como el hip hop, el rap o la danza", agregó risueño.

En el primer día de clases en el curso impartido en unos estudios cerca del barrio de Broadway, un grupo de niños de unos 7 años aprendía entusiasmado a bailar murga argentina con el actor cubano Carlos González, quien se presenta en el espectáculo de Broadway "Fuerza bruta". Otros artistas que imparten el curso son Antuan Raimone ("In The Heights"), Derric Harris ("A Free Man Of Color") y Elasea Douglas ("FELA").
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Video

    Policía balea niño con pistola falsa

    El menor no amenazó verbalmente al policía ni le apuntó con el arma, pero se sacó el arma de la cintura después que el agente le indicó que alzara las manos.

    [AP]

    Ayer a las 5:08 PM

  • Video

    Plan migratorio: ganadores y perdedores

    Millones de personas emigran a los EE.UU. cada año para estudiar, trabajar y empezar nuevas vidas.

    [AP]

    Ayer a las 2:15 PM

  • Video

    Canseco no perdió su dedo, era mentira

    Jose Canseco admitió que se trataba de una broma que se le ocurrió tras ver un dedo plástico en una tienda de trucos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:47 PM

  • Video

    Nueva "Barbie" se aleja de la perfección

    Es un juguete que muestra situaciones reales de toda mujer, para así ayudar a elevar el autoestima de las niñas. Aquí la información al respecto.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM

  • Fotos

    Alimentos más caros del mundo

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una Sandía? Conoce aquí los manjares más caros del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Nov 22 at 10:56 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La belleza de Ana Lorena Sánchez

    La actriz regresa como protagonista de “Tierra de Reyes”, novela de Telemundo que sale aire el 2 de diciembre a las 8pm/7c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:03 PM