De Dogg a Lion y de hip-hop a reggae

Snopp Dogg no solo ha cambiado de nombre sino también de estilo musical.

De Dogg a Lion y de hip-hop a reggae
Crédito: Getty Images
Por AP 15 de agosto de 2014

El músico Snoop Dogg quiere que se sepa que está cansado del hip-hop, que es la reencarnación de Bob Marley y que acoge el reggae en lugar de la cultura de las armas de la que alguna vez habló en su rap.
Además, tiene un nuevo nombre: Snoop Lion.
El artista dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que "nació de nuevo" durante una visita a Jamaica y está listo para hacer la música que sus "hijos y sus abuelos puedan escuchar."
El ex rapero , que lanzará un álbum de reggae llamado "reencarnado" en el otoño, dijo que en Jamaica, se conectó con el espíritu de Bob Marley y ahora es el "Bob Marley reencarnado".
El hijo de Bob Marley, Rohan asistió a la conferencia y dio su bendición a Snoop.
Snoop no explicó a qué se debe el cambio de "Dogg" a "Lion", pero es probablemente una referencia al León de Judá, un símbolo religioso popular en la cultura rastafari y el etíope.
Snoop, mejor conocido por éxitos como "Gin and Juice" y "Drop It Like It 's Hot", es un ferviente partidario de los derechos de marihuana y se le ha prohibido entrar en Noruega por dos años luego de que el mes pasado intentara ingresar a ese país con una pequeña cantidad de la droga.
Dijo que en Jamaica, en donde permaneció durante 35 días, se acercó más a su esposa, quien vio su transición. Agregó que está entusiasmado de tocar música que su familia y sus hijos pueden escuchar.
Snoop Dogg dijo que no está retirando por completo del hip-hop, pero que está "cansado" del género, porque ya no es un reto.