Chicago

Lluvias y fuertes vientos ante paso de tormentas por Chicago

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia por tormentas eléctricas para Chicago ante la llegada de un episodio de tiempo severo que ha traído fuertes y peligrosas ráfagas de viento.

La vigilancia estará vigente hasta las 11 p.m. del miércoles para todo Chicago, luego que se emitió una advertencia por tormentas eléctricas para los condados para los condados de DeKalb, LaSalle, y Livingston la cual estuvo vigente hasta las 9:10 p.m. del miércoles.

Lo más peligroso que podría traer el sistema son los vientos, lo cuales podrían alcanzar en ocasiones hasta 50 millas por hora en Chicago y alrededores.

Por el momento el estado de Indiana se encuentra bajo una advertencia de fuertes vientos hasta las 9 p.m. del jueves lo que significa que como medida de precaución se ha suspendido el tránsito de camiones de transporte o tracto mulas, o camiones de remolque por la autopista Indiana Toll Road desde la medianoche del miércoles hasta las 7 p.m. del jueves.

La lluvia que trae este sistema podría intensificarse a partir de las 8pm y 10pm del miércoles.

La Agencia para el Manejo de Emergencias de Illinois, emitió el martes una alerta a los residentes del estado a que se mantengan al tanto de los pronósticos del tiempo local y a estar preparado para actuar con rapidez si se emiten más avisos por tormentas.

El lunes, meteorólogos del Centro de Predicción de Tormentas adviertieron a las 63 millones de personas que actualmente residen en estados del centro del país y medio oeste, a prepararse ante la posible llegada de condiciones del tiempo severas a partir de hoy. 

Los mismos indican que el choque de varias masas de aire de diferentes temperaturas ante la llegada de un frente frío amenaza con generar fuertes vientos y posible formación de tornados.

La amenaza por tiempo severo se extiende a partir del miércoles desde San Antonio, Texas a Chicago y hasta Cincinnati.

Missouri, el sur de Illinois y el norte de Arkansas, son los estados que podrían verse más afectados y amenazados por el mal tiempo.

El Centro de Predicción de Tormentas dijo el lunes que la severidad de las tormentas dependerá de la cantidad de aire caliente y humedad que se muevan a través del centro del país, y el colapso con aire frío. 

El jueves podríamos experimentar corrientes de viento de hasta 50 millas por hora, previo a una drástica baja en temperaturas el viernes, día que podríamos ver la caída de algunos copitos de nieve.

Contáctanos