Chicago

Tornados tocan tierra en IL tras paso de intensas tormentas

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra a 10 millas al norte de Mendota, Illinois.

El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado tocó tierra 10 millas al norte de Mendota, Illinois la noche del miércoles. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología a medida de que el mal tiempo azotó zonas de Chicago, múltiples tornados llegaron a tocar tierra en los condados de LaSalle y Lee, en Illinois.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología, el primer tornado fue avistado a las 7:15 p.m., 5 millas al este de la ciudad de Amboy en el Condado de Lee, este luego comenzó a moverse en dirección este a 25 millas por hora.

El segundo tornado de la noche se reportó a las 7:59 p.m. cerca de La Moille y Mendota y otro también fue visto a una milla y media al noreste de Earlville en el Condado de La Salle.

A las 8:04 p.m., meteorólogos confirmaron que un tornado pasó sobre Earville.

A las 8:29 p.m., una nube embudo fue vista cerca de Ottawa y mientras que otro tornado fue registrado 3 millas al noroeste de Sheridan en el Condado LaSalle.

Una vigilancia de tornado para los condados de: Livingston, Ford, Iroquois, Boone, DeKalb, LaSalle, Lee, Ogle, Winnebago, Cook, Kane, Will, DuPage, Kakakee, Grundy y Kendall en Illinois y Benton, Newton, Jasper, Porter y Lake en Indiana, permanece en efecto hasta la 1 a.m del jueves. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

Si se encuentre en una zona bajo amenaza de tornados debe de resguardarse en el nivel más bajo de su vivienda o en el interior de un cuarto, baño o closet. Manténgase alejado de las ventanas y cubra su cabeza.

Si está en una casa móvil busque refugio en un edificio con paredes sólidas.

Contáctanos