Chicago

Chicago bajo vigilancia por helada

El área de Chicago se encuentra bajo vigilancia ante la llegada de un frente frío que podrían traer temperaturas congelantes a partir del viernes en la noche hasta la mañana del sábado.

Una vigilancia por helada significa que podríamos experimentar intenso frío en comparación con días anteriores y que podría poner en riesgo a plantas y vegetaciones sensibles al frío. 

Meteorólogos pronostican que las temperaturas podrían descender hasta los 30 grados durante la noche del viernes hasta alcanzar los 20 grados la mañana del sábado. 

Las temperaturas más frías se sientirán más en áreas del interior de Chicago y no en vecindarios cercanos al Lago Michigan, en donde se espera que este varios grados más caliente.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, durante la vigencia de la vigilancia algunas zonas en Chicago podrían experimentar tiempo “helado” con sensaciones térmicas de hasta 28 grados.

Esta drástica baja en temperaturas podría ser fatal para cultivos y pone fin a la temporada de cultivo en Illinois.

Las congelantes temperaturas podrían volver a afectarnos el sábado en la noche.

En promedio, las zonas del interior de Chicago generalmente experimentan su primera helada entre el 11 al 20 de octubre, mientras que en zonas cercanas al lago generalmente ocurre del 21 al 30 de octubre.

Fue en septiembre 22 del 1995 cuando Chicago vivió una baja en temperaturas por debajo de los 32 grados.

Contáctanos