Sigue roncando el bateo Yankee

J.J. Hardy anotó la carrera que empató la serie para los Orioles 2-2.

Sigue roncando el bateo Yankee
Crédito: Getty Images
Por TELEMUNDO 47 Y PUNTO 21 de agosto de 2014

NUEVA YORK - El campocorto J.J. Hardy pegó en la decimotercera entrada un doblete impulsador que permitió a los Orioles de Baltimore vencer por 2-1 a los Yankees de Nueva York en el cuarto partido de la serie de división de la Liga Americana que dejaron empatada a 2-2.


Ambos equipos tendrán que jugar el viernes el quinto y decisivo partido en el mismo escenario del Yankee Stadium y los Bombarderos del Bronx podrán en el montículo a su estelar zurdo CC Sabathia.
Mientras que el manejador de los Orioles, Buck Showalter, no tiene decidido a su abridor, pero podría ser el derecho Jason Hammel.


Luego de dividir honores en 22 partidos durante esta temporada, ahora ambos equipos tendrán que decidir su suerte en el último partido de la serie y el ganador se enfrentará a los Tigres de Detroit, que eliminaron a los Atléticos de Oakland (3-2) después de vencer por blanqueada de 6-0 en el quinto juego.


El empate de los Orioles y los Yankees establecen que las cuatro series de división --dos de la Americana y dos de la Nacional-- por primera vez en la historia de las Grandes Ligas desde que se estableció este formato en 1995 han tenido que disputarse los cinco partidos para decidir a los ganadores.


Eric Chávez, que bateó de emergencia por Alex Rodríguez, sacó una línea que fue el último "out" del partido que sacó el cerrador derecho Jim Johnson, el mismo que la noche anterior dejó escapar la victoria al permitir jonrón solitario en el noveno episodio al cubano-americano Raúl Ibáñez.


"Todos dentro de este equipo y yo el primero confiamos en Jim (Johnson) que es un gran cerrador como lo demostró los 51 rescates que consiguió durante la temporada regular, sin los cuales, ahora no estaríamos aquí", declaró Showalter. "Pudimos haber ganado antes el partido, pero no tuvimos el bate oportuno".


Showalter también dijo que su equipo, al margen de lo que suceda en el quinto partido, había demostrado que ha hecho todos los méritos para seguir en la competición.


"Lo que han hecho durante toda la temporada ha sido luchar siempre de principio y fin por eso me siento orgulloso de ellos y se que en cada partida todo puede suceder", subrayó Showalter.


El ganador fue el relevista dominicano Pedro Strop (1-0), de 27 años, sexto lanzador que salió al montículo, de los siete que utilizó el bullpen de los Orioles.


Strop lanzó dos entradas completas para realizar una gran labor con sólo un imparable permitido y retiró a dos bateadores por la vía del ponche después de haber hecho 23 lanzamientos y 16 fueron colocados en la zona buena.


Johnson se quedó con el rescate, segundo de la serie, al estar perfecto en la decimotercera entrada tras realizar 14 lanzamientos y 10 fueron "strikes", además de sacar un ponche.


Los Orioles habían tenido a ocho corredores en posición de anotar sin mover la pizarra, hasta que Hardy, con un "out" le hizo contacto a la pelota que le mandó el relevista David Phelps que le permitió anotar al tercera base de origen dominicano Manny Machado.


"Después de lo que nos había sucedido en los partidos anteriores, todos dentro del equipo nos dijimos a nosotros mismos que no sería la última noche de la temporada", declaró Hardy. "No habíamos tenido muchas oportunidades de anotar carrera, por eso cuando se dio la aprovechamos".
La derrota fue para Phelps (0-1), quinto relevista, de los siete, que también utilizaron los Yankees, al ceder dos imparables con una carrera limpia y sacó un ponche.


"La realidad es que ambos equipos presentamos un buen pitcheo y cuando eso sucede no es fácil anotar carreras", comentó Joe Girardi, piloto de los Yankees.