¡Sancionan a Penn State!

¡Sancionan a Penn State!

La Universidad de Pennsylvania recibe duro castigo por los casos de abuso sexual.

Estudiantes de Penn State escuchan la dictamen de la NCAA por los casos de abuso sexual.

Estudiantes de Penn State escuchan la dictamen de la NCAA por los casos de abuso sexual.

Crédito:

La Asociación Nacional de Atletas Colegiales “NCAA” penalizó formalmente a la Universidad de Pennsylvania (Penn State), ante el escándalo de varios casos de abuso sexual.

Penn State tendrá que pagar una exuberante suma de $60 millones, equivalente a sus ingresos de una temporada de fútbol colegial. Dichos fondos serán empleados para patrocinar grupos dedicados a tratar temas de abuso sexual en contra de niños.

Por otro lado, el equipo de la universidad “The Nittany Lions” será suspendido por cuatro temporadas, y sus becas colegiales serán disminuidas de 25 a15 por año.

También, la NCAA decretó que todas las victorias adquiridas por Penn State desde el 1998 hasta el 2011 serán anuladas.

El riguroso castigo fue impuesto justamente a un mes un día de que el ex coordinador de la defensa del equipo, Jerry Sandusky, fuese encontrado culpable en 45 de 48 cargos por abusar sexualmente de varios jóvenes.

Antes de que explotara el escándalo, el ex dirigente del equipo, Joe Paterno, era considerado como una eminencia del fútbol colegial, pero un reciente reporte emitido por el FBI señaló su complicidad al guardar silencio ante los incidentes sexuales.

La estatua de Patterno fue removida recientemente del complejo deportivo de la universidad.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.