El Tri va por el decoro contra Japón

El Tri va por el decoro contra Japón

México buscará ganarle a Japón este sábado para cerrar un nefasta Copa Confederaciones Brasil 2013.

El Tri va por el decoro contra Japón

Crédito:

México buscará cerrar con decoro su participación en la Copa Confederaciones 2013, sumando el sábado una victoria ante Japón que le haga borrar el mal sabor dejado por sus reveses ante Brasil e Italia.

Los mexicanos, ya eliminados luego de perder 2-1 con Italia y 2-0 con Brasil, viven una crisis de resultados en lo que va del año y un triunfo ante los japoneses podría servirles de bálsamo temporal y para levantar un poco el decaído ánimo antes de reanudar el hexagonal de la CONCACAF que clasificará tres equipos a la Copa Mundial.

"Buscamos sacar el resultado por nosotros, por el grupo, por orgullo y por todo lo que conlleva", dijo el entrenador de México, José Manuel De la Torre. "No podemos y no queremos irnos en blanco cuando el objetivo era otro, era pasar a la siguiente ronda".

En lugar de eso, México quedó fuera en dos partidos luego de que hace ocho años, en Alemania 2005, cuando eran dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, había sido una de las revelaciones al meterse a semifinales desarrollando un gran juego colectivo y tras vencer a Brasil en la fase inicial.

Esta vez, sin embargo, le tocó un grupo durísimo, con dos potencias como Brasil e Italia, que sacaron a la luz las falencias que ya venía mostrando el equipo.

Con De la Torre en el timón, México estaba haciendo un fútbol poco vistoso pero que había sido efectivo. En lo que va del año, sin embargo, la puntería de los delanteros no ha sido la misma y México sólo ha marcado tres goles en seis partidos de las eliminatorias, mientras que en Confederaciones tiene apenas un tanto, de penal, en dos partidos.

"Esto no es lo que teníamos pensando, ni las expectativas que habíamos creado, pero así es el camino, todos los equipos tienen altas y bajas donde lo importante es cómo vas a reaccionar como grupo y como proyecto para sacar las cosas adelante.

El que se queje de la presión no está para dirigir a México y nosotros le entramos al reto", dijo el entrenador, quien ha soportado una avalancha de críticas por el mal paso del equipo.

Los dirigentes del fútbol mexicano han dicho que lo siguen respaldando a pesar de todo.
El mal momento es más llamativo si se toma en cuenta que el año pasado México ganó el torneo olímpico, derrotando en la final nada menos que a una selección brasileña que presentó la que sería base del equipo que llevará a la Copa Mundial, Neymar incluido.

Para encarar el encuentro ante Japón es muy probable que De la Torre realice cambios en su alineación por sexto partido consecutivo. Sin dar nombres, el "Chepo" ha dejado en claro que hay jugadores que no han cumplido.

"Vamos a ver quiénes están para el reto y quiénes no. Este partido servirá para determinar quiénes están para las eliminatorias donde también incluiremos a algunos jugadores de la Copa de Oro que estén listos", dijo el entrenador. México jugará la próxima edición de la Copa de Oro con un equipo alterno.

Para Japón, entre los posibles cambios los únicos dos jugadores que seguramente no estarán son Aldo De Nigris, quien está lesionado de una rodilla, y el portero Guillermo Ochoa debido a que Jesús Corona ha sido uno de los mejores jugadores de la selección.

Además de Corona, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Salcido y Francisco Rodríguez parecen inamovibles, dejando cuatro puestos donde podría haber movimientos.

Japón, aunque también perdió sus dos encuentros, vive un ánimo opuesto porque no sólo ya tiene su pasaje para la próxima Copa del Mundo en la mano sino que en sus dos reveses en Confederaciones ha dado una buena cara, especialmente en su tropiezo con Italia donde tuvieron ventaja de dos goles y al final un poste y un travesaño evitó que se llevaran la igualada.
El partido se realizará a las 1600 (1900 gmt) en el estadio Mineirao de esta ciudad.

Alineaciones probables:


MÉXICO: Jesús Corona, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Gerardo Flores, Andrés Guardado, Jesús Zavala, Héctor Herrera, Pablo Barrera, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.


JAPÓN: Eiji Kawashima, Keisuke Honda, Yuto Nagatomo, Atsuto Uchida, Yasuhito Endo, Shinji Okazaki, Shinji Kagawa, Yasuyuki Konno, Makoto Hasebe,, Ryoichi Maeda y Maya Yoshida.
Árbitro: Felix Brych (Alemania)
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Comienza el plazo para la lotería de visas

    Desde el mediodía de este miércoles, se abre el periodo para poder aplicar al conocido sorteo de la "Green Card", que otorga la residencia permanente en EEUU.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Fotos

    Fotos: Taxistas de NY dan sexy propina en calendario

    Los taxistas de la ciudad de Nueva York le harán competencia a los bomberos de la ciudad con estas candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    Fotos: La curiosidad mató al gato

    Los gatos son juguetones y muy curiosos, mira aquí las fotos de los aprietos más divertidos en que se pueden meter.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM