Los deportes que verás en Sochi

Hockey, patinaje y esquí son algunas de las disciplinas más comunes que tendrán un espacio en los próximos Juegos Olímpicos.

Los deportes que verás en Sochi

Crédito:

A pesar de las amenazas y los miedos por posibles atentados terroristas, los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en la ciudad rusa de Sochi están prontos a empezar.

Falta menos de un mes para empezar a disfrutar de toda la emoción de los deportes de invierno. Entre el 6 y el 23 de febrero el mundo podrá admirar a los mejores deportistas del mundo en disciplinas como el hockey y el esquí, entre otros.

¿Qué vamos a ver en Sochi?

Aquí tienes una lista completa de las disciplinas que estarán compitiendo en Sochi.

Esquí alpino
Diez eventos forman el cronograma de Esquí olímpico para esta temporada, cinco para hombres, cinco para mujeres. Entre las categorías están las de Down Hill o esquí de montaña, slalom, giant slalom, super giant y combinados. Un total de diez sets de medallas esperan.

El Resort Alpino Rosa Khutor, localizado en el Aibga Ridge será el escenario donde tendrán lugar todas las competencias de esquí alpino.

Biathlon
La disciplina que tiene origen en las antiguas prácticas de caza de los nórdicos, es hoy en día una mezcla de esquí y tiro y ha sido parte de los juegos desde 1960.

Hoy, en el programa de los juegos de invierno hay cinco eventos de Biathlon para hombres y cinco para mujeres y hay competencias individuales y de grupo.

• Bobsleigh
Esta disciplina hace parte de los Olímpicos de Invierno desde 1924. Fue en octubre de 2002 en Salt Lake City, cuando se inició oficialmente la competencia femenina en los juegos.

Esta disciplina incluye descenso de montaña a alta velocidad por pistas de hielo en trineos especiales. Hay tres competencias distintas de bobsleigh en los juegos de este año.

Cross – Country
Las competencias de cross country han estado en los juegos desde 1924. En los juegos de Sochi se han programado 12 competencias: seis para hombres y seis para mujeres. Se incluyen además competencias grupales y carreras individuales.

Curling
El curling se originó en Escocia en el siglo dieciséis. Se juega en las competencias mundiales de invierno desde 1924, pero solo en el 2006 fue aceptado oficialmente por el Comité Olímpico Internacional.

Dos medallas están esperando a los ganadores de los equipos femenino y masculino.

Patinaje artístico
Esta es la disciplina más Antigua de los Juegos Olímpicos de Invierno, su práctica oficial se remonta a 1908. Las competencias de patinaje artístico -figure skating- fueron incluidas en los Olímpicos en Londres en 1920.

El programa oficial de las fechas venideras incluye competencias individuales de patinaje artístico para hombres y mujeres, parejas, danza sobre el hielo y competencias por equipos. 

Esquí estilo libre
El esquí estilo libre apareció por primera vez en las competencias como una demostración en los Juegos Olímpicos de Calgary en 1988 y fue incorporado como disciplina oficial en 1992 en Lillehammer.

Las competencias de este año incluyen varias categorías y hay un set de diez medallas esperando a sus dueños.

Hockey sobre el hielo
El origen de esta disciplina hace parte aun de acalorados debates, sin embargo se cree que la estructura moderna del juego fue traída al norte de América por los ingleses. El primer juego de hockey sobre el hielo –ice hockey- del que se tenga noticia, tuvo lugar entre soldados estacionados en la provincia canadiense de Nova Scotia y en 1879 estudiantes de la Universidad McGill establecieron las primeras reglas y organizaron las competencias futuras.

El primer juego en los olímpicos ocurrió en 1920. Las mujeres están en la competencia oficial desde 1920.

En la programación de este año hay competencias separadas para hombres y mujeres y dos sets de medallas.

Luge
Luge es la expresión francesa para la española trineo. Se sabe que el trineo ha sido usado por el hombre desde el 800 después de Cristo. Existe evidencia de que eran usados por los vikingos de los alrededores de Oslo Fjord, pero no fueron introducidos como una disciplina deportiva hasta 1879 en Davos, Suiza.

Esta disciplina, considerada una de las más peligrosas de los olímpicos, entró a los juegos en 1964. Este año habrá tres categorías, individual masculino, individual femenino y parejas.

Nordic Combined
Las competencias enmarcadas en esta disciplina han hecho parte del programa olímpico desde 1924, hoy en día incluye competencias de salto y carreras.

En esta ocasión habrá tres competencias individuales y de equipo para hombres.

Short Track
Las competencias de patinaje veloz o short track aparecieron en la escena por primera vez en 1988 en los Juegos Olímpicos de 1988 en Calgary, y no fue hasta 1992 que fueron oficialmente admitidos.

Skeleton
Esta disciplina tiene su origen entre los aborígenes canadienses que bajaban las montañas rodando en una especie de tobogán sobre un trineo de madera.

En el programa de este año hay sendas competencias individuales para hombres y mujeres. Hay dos sets de medallas.

Salto de esquí
El salto de esquí -ski jumping- ha sido parte de los juegos desde su primera versión en 1924.
En esta ocasión las mujeres competirán en esta disciplina por primera vez.

En la programación de este año figuran cuatro sets de medallas

Snowboarding
El snowboarding debutó en los juegos en 1998 en Nagano. Para los juegos que tendrán lugar en Sochi hay diez competencias programadas

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Asaltante muerto, policía herido en robo

    Un supuesto asaltante murió y un oficial de policía de Chicago fuera de servicio resultó herido en un tiroteo en el barrio de Bucktown esta madrugada.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:37 AM

  • Video

    Belinda alborota las redes en bañador

    La cantante publicó unas sugerentes fotografías con un diminuto bañador que dejaba ver su espectacular figura.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM