Hace historia con sus prótesis

Hace historia con sus prótesis

Oscar Pistorius es el primer atleta de extremidades amputadas que compite en olimpiadas.

Oscar Pistorius de Sudáfrica iniciando la carrera de 400 metros varonil, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oscar Pistorius de Sudáfrica iniciando la carrera de 400 metros varonil, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Crédito:

LONDRES.-Oscar Pistorius largó, y el sonido de sus prótesis de fibra de carbono al correr sobre la pista siguió escuchándose, incluso cuando los 80,000 espectadores lo ovacionaron al ver que se convertía en una leyenda olímpica.

El sudafricano aceleró en la recta lejana, rebasó a un par de rivales y, para el final, alcanzó su misión con relativa facilidad. Pero lo importante es que corrió al fin en una competición a la que siempre creyó pertenecer.

Pistorius es ya el primer atleta de extremidades amputadas que compite en unos Juegos Olímpicos, tras llegar segundo en su eliminatoria de los 400 metros para avanzar a la ronda siguiente.

El atleta, que carece de las dos piernas y corre con prótesis de fibra de carbono, dio la vuelta al óvalo en 45.44 segundos, lo suficiente para un segundo lugar en su eliminatoria y para avanzar a las semifinales que se disputarán por la noche.

Pistorius libró una larga batalla para que se le permitiera competir en los Olímpicos contra atletas que no sufren discapacidades. Finalmente pudo hacerlo el sábado, en una mañana soleada y frente al público que llenó el Estadio Olímpico.

El deportista, quien tiene 25 años, nació sin peronés, por lo que debieron amputársele ambas piernas, abajo de las rodillas, cuando tenía apenas 1 año. Su historia es inspiradora, emotiva y polémica, lo mismo que el resultado.

"Sé que Oscar fue el protagonista de la carrera", reconoció el dominicano Luguelin Santos, quien ganó esa eliminatoria por unas cuatro décimas de segundo pero pasó casi desapercibido. "Aún así lo aprecio, es un excelente atleta".

Pistorius tiene cuatro medallas de oro en los Paraolímpicos para avalar su calidad. Pero desde hace años quería algo más.

Libró una larga batalla para correr en las Olimpíadas. Luego de decenas de audiencias frente a cientos de hombres y mujeres que debían decidir si las prótesis le daban una ventaja injusta, el comité olímpico sudafricano lo inscribió en los Juegos.

Pistorius estrechó la mano de sus rivales, se colocó en su marca y se concentró en la carrera y en amarrar su clasificación.

"Sólo lo considero otro atleta, un competidor más", dijo el campeón mundial de la especialidad Kirani James.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Wal-Mart inicia transferencias de dinero

    Wal-Mart inició un nuevo servicio de transferencias de dinero con una tarifa más baja que sus contrincantes, según la empresa.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 11:35 AM

  • Video

    Se ahoga menor hispano en un estanque

    Un adolescente murió tras permanecer 90 minutos bajo el agua el jueves en la noche en un estanque en Woodstock.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:10 AM

  • Video

    Terremoto sacude a la Ciudad de México

    La ciudad se ha visto sacudida por un fuerte sismo de 7 grados por el que de momento no se han reportado daños personales ni materiales.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Anciano es atacado en la CTA

    Policía de Skokie dió a conocer estas imágenes para capturar al sujeto que agredió a hombre en tren de la CTA.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Conoce al Cristo del Viacrucis de Pilsen

    El joven guatemalteco Jaime Cabrera se ha preparado durante la Cuaresma para personificar a Jesucristo en el tradicional Viacrucis de Pilsen.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Fotos

    Procesiones: la Semana Santa se respira en la calle

    Con la llegada de la Semana Santa, los fieles se echan a las calles de medio mundo para contemplar las procesiones.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:09 PM

  • Fotos

    Zacatecas, una ciudad para recorrer a pie

    Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993. Zacatecas una de las principales ciudades mineras novohispanas y protagonista importante en la colonización, es perfecta para conocerla en una tranquila caminata.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    García Márquez, su vida en fotos

    El Nóbel de Literatura vivió cerca a los libros, pero, sobre todo, al lado del periodismo.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Fotos

    Fotos: los virus más extraños y mortales

    Son varios los virus considerados mortales para la humanidad. Algunos son poco conocidos, otros son un flagelo común.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 2:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Juan Gabriel y su vida musical

    Es uno de los artistas latinos más reconocidos en el mundo y ha recibido numerosos premios por su exitosa trayectoria. Conoce aquí más sobre la vida de "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 6:13 PM