El Tri bañado en oro

El Tri bañado en oro

Ve la retransmisión del histórico partido a las 8:30, tiempo del Este, por Telemundo.

La selección mexicana muestra sus medallas de oro.

La selección mexicana muestra sus medallas de oro.

Crédito:

WEMBLEY, Inglaterra.-  A seguir esperando, Brasil. Es el turno de México de festejar su primer oro en el fútbol olímpico.

México se quedó el sábado con la medalla de oro que tanto ansiaba Brasil al ganarle 2-1 con dos goles de Oribe Peralta, el primero de ellos a los 28 segundos del partido, producto de una falla defensiva brasileña.

Es la primera presea dorada de México en fútbol, una que se suponía estaba reservada para los brasileños, que llegaron como favoritos para llevarse el único título grande que todavía no han ganado.

El público todavía estaba sentándose en el estadio de Wembley cuando México abrió el marcador tras un error de Rafael, defensor del Manchester United. El lateral se entretuvo con el balón y fue encerrado por los mexicanos contra la banda derecha. Cuando finalmente intentó pasarlo, Marco Fabián lo pellizcó. La pelota le quedó a Peralta, que avanzó unos metros, midió el disparo y fusiló a Gabriel con un remate rasante desde el borde del área que entró pegado a un poste.

A Brasil le costó reponerse del golpe. Los mexicanos se plantaron bien en el terreno y no regalaron nada. Sus volantes, sobre todo Héctor Herrera y Jorge Henríquez, impidieron que su rival se armase y Brasil no consiguió hilvanar jugadas. Oscar estuvo muy aislado y Neymar trató de ponerse el equipo al hombro, pero sin éxito. Jugó lejos del arco rival y no incidió.

La primera llegada de Brasil se produjo recién a los 20 minutos, en que Oscar recibió un balón dentro del área y sacó un remate de media vuelta débil y al medio, que Jesús Corona atajó sin dificultad.

El técnico Mano Menezes movió tempranamente la estantería y poco después de la media hora hizo entrar a Hulk en lugar de Alex Sandro para reforzar el ataque. Hulk no tardó en hacerse notar, con un remate desde 20 metros que motivó una buena atajada de Corona.

El delantero del Porto fue el autor del gol brasileño en el primer minuto de los descuentos, y poco después, Oscar tuvo el tanto del empate en su cabeza, pero su remate a pasos del arco salió por encima del travesaño.

Neymar se mostró más en el complemento, aunque sin poder marcar la diferencia. Tuvo el gol en sus pies a los 58 y tiró alto desde 15 metros.

Con Brasil jugado al ataque, el partido ganó emoción y fue México el que estuvo más cerca de anotar. Marco Fabián estrelló un tiro de espaldas al arco en el travesaño y poco después cabeceó alto desde muy cerca.

Peralta finalmente marcó el segundo de cabeza luego de un tiro libre de Fabián.

La derrota brasileña prolonga una sequía que está comenzando a ser un trauma. Pentacampeón mundial, Brasil es la única potencia del fútbol que nunca ha ganado el oro olímpico.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Protestan límite para usar el baño

    Trabajadores de WaterSaver Faucet Co. acusan a su empleador de limitar a seis minutos al día el tiempo que van al baño.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Galanes sexy en los Premios Tu Mundo

    Ocho guapos compiten en la categoría “¡Qué Papacito!”, y para ganar necesitan tu voto. Todos arrancan suspiros, ¿quién es tu favorito?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:01 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM