Londres 2012: Sorpresivas caídas

Londres 2012 al día: sorpresivas caídas

El domingo fue una jornada llena de sorpresas, muchos de los favoritos cayeron en combate.

Londres 2012: Sorpresivas caídas

Crédito:

LONDRES -  Al parecer en estos juegos olímpicos nadie respeta a los favoritos. España fue eliminada del fútbol, los relevos americanos en natación no se llevaron el oro y el favorito japonés de los 100 metros de natación ni se subió al podio.

También hubo algunos favoritos con más suerte: el oro surcoreano en la arquería por equipos de mujeres -su séptimo seguido-, el triunfo de la holandesa Marianne Vos en el ciclismo de ruta y los rotundos triunfos de Estados Unidos y España en el comienzo del básquetbol de hombres y de Argentina en el hockey de mujeres.

China sigue en lo más alto del medallero con otros dos oros, llegando a las 6 medallas doradas, cuatro de plata y dos de bronce. Estados Unidos (3-5-3) e Italia (2-3-2) completan los tres primeros puestos.

España se despidió del torneo de fútbol con un revés 1-0 ante Honduras, en uno de los desenlaces más sorpresivos de una olimpiada. Brasil si cumplió con los pronósticos y goleó 3-1 a Senegal con un magnífico partido de Neymar, y selló su boleto a los cuartos de final.

La natación deparó nuevas sorpresas con el triunfo del cuarteto francés de Amaury Leveaux, Fabien Gilot, Clement Lefert y Yannick Agnel en el relevo 4x100 libre. Estados Unidos -con Phelps, Lochte, Nathan Adrian y Cullen Jones- se quedó con la plata y Rusia con el bronce. Los franceses dejaron atrás a Lochte, la nueva gran figura de la natación, en el último relevo.

"Al menos gané una medalla", dijo a modo de consuelo Phelps, quien conquistó su medalla número 17 en su carrera olímpica y quedó a dos de superar el récord de la gimnasta soviética Larisa Latynina.

En los 100 metros pecho no brilló el japonés Kosuke Kitajima, quien en esta ocasión tocó la pared quinto a más de un segundo y medio del nuevo campeón olímpico, el sudafricano Cameron van der Burgh. El australiano Christian Sprenger se alzó con la plata y el estadounidense Brendan Hansen con el bronce.

En tanto, la británica Rebecca Adlington, la campeona olímpica vigente y gran favorita del público local, se tuvo que conformar con el bronce en los 400 libre que ganó la francesa Camille Muffat.
La estadounidense Dana Vollmer ganó el oro en los 100 mariposa y estableció un nuevo récord mundial.

El hundimiento de los favoritos se contagió en la esgrima, ya que los cuatro favoritos del sable de hombres fueron eliminados antes de las semifinales y el oro terminó en el cuello del húngaro Aron Szilagyi, quien ocupa el sexto puesto del ranking mundial.

En básquetbol todo fue más previsible ya que Estados Unidos ganó 98-71 a Francia en el básquetbol y España, después de un inicio titubeante, despachó 97-81 a China. Argentina también arrancó con el pie derecho al vencer 102-79 a Lituania, y Brasil hizo lo propio con una victoria 75-71 ante Australia.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los edificios más altos de Chicago

    Conocida mundialmente por su espectacular arquitectura, la ciudad de Chicago es un cambiante museo urbano de rascacielos que desafían las leyes de la gravedad y la física. Conoce aquí algunos de ellos, que se distinguen no solo por su belleza, sino por su altura.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:13 PM

  • Arellano Félix se declara culpable

    Eduardo se declaró culpable de ayudar a enviar cientos de millones de dólares de las drogas desde Estados Unidos.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Revive acuario en Nueva York

    Visita al acuario en Coney Island, el cual fue reabierto tras sufrir los estragos del huracán Sandy en 2012.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:14 PM

  • Fotos

    Quinceañeras y Disney, ¿vestidos de ensueño o mal gusto?

    Han levantado controversia en las redes sociales por su abundancia de escote, chaquira, lentejuela y canutillo.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 8:32 PM

  • El picante ya tiene feria en México

    El evento pone en relieve el protagonismo del chile en la cocina mexicana.

    [EFE]

    Ayer a las 7:37 PM