La canción oficial de Londres 2012

La canción oficial de las Olimpíadas

‘Survival’, la canción compuesta por Muse fue elegida como el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres.

La canción oficial de Londres 2012

Crédito:

‘Survival’, la canción compuesta por Muse fue elegida como el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Londres y sonará durante los juegos mientras los atletas entran a los estadios y antes de las ceremonias de entrega de medallas. La canción fue escrita con las Olimpiadas en mente y “expresa un sentido de convicción y determinación para ganar”, dijo el vocalista de Muse, Matt Bellamy.

La banda, al enterarse que habían sido los seleccionados, comentó al respecto en su web: "estamos muy emocionados de anunciar que una canción de Muse, "Survival", ha sido seleccionada por el comité olímpico de Londres para ser la canción principal oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Matt escribió la canción con los Juegos Olímpicos en mente. Se trata de la convicción total y pura determinación para ganar".

"Voy a ganar, sí, voy a ganar, y encenderé una mecha, y nunca perderé y elijo sobrevivir", dice una estrofa del grupo que ha vendido más de 15 millones de álbumes a nivel mundial.

La canción resulta adecuada al género olímpico tradicional. Inicia con una preludio instrumental para dar paso a una melodía que gradualmente se va acercando al estilo de Muse: arranca poco a poco, como las grandes competiciones, hasta alcanzar momentos épicos muy acordes con la ocasión y que recuerdan en algunos aspectos a Queen, creadores del himno deportivo por excelencia.

El tema será el single promocional del nuevo álbum de la banda titulado "The 2nd law". Ha sido grabado en Londres y saldrá a las tiendas en septiembre de este año. Poco se ha revelado sobre el álbum hasta ahora, pero el bajista Chris Wolstenholme dijo previamente que la banda quería hacer "algo radicalmente diferente" en su nuevo LP.

Además de Muse, otros cantantes como Elton John y el dúo australiano Pnau, el rapero británico Dizzee Rascal, y The Chemical Brothers lanzarán sencillos durante julio y agosto con temas especiales para celebrar los Juegos Olímpicos.

Escucha la canción aquí.

Aquí te ofrecemos la letra completa traducida al español.

Carrera,
la vida es carrera,
Y yo ganaré,
Sí, yo ganaré,
Encenderé la mecha,
Y nunca perderé,
Y elijo sobrevivir,
Cueste lo que cueste,
No vas a ir delante,
El paso mantendré,
Y mi fuerza le revelaré,
A la raza humana entera,
Sí, estoy preparado,
Para seguir con vida,
No perdonaré,
La venganza es mia,
Y no me rendiré, porque elijo prosperar,
Y seré yo quien gane.
Carrera,
Es una carrera,
Y yo ganaré,
Sí, yo ganaré,
Y encenderé la mecha,
Nunca perderé,
Elijo sobrevivir,
Cueste lo que cueste,
No vas a ir delante,
Porque el paso mantendré,
Y mi fuerza le revelaré,
A la raza humana entera,
Sí, seré yo quien gane.
Luchar! Luchar! Luchar! Luchar!
Ganar! Ganar! Ganar! Ganar!
Sí, seré yo quien gane

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Los edificios más altos de Chicago

    Conocida mundialmente por su espectacular arquitectura, la ciudad de Chicago es un cambiante museo urbano de rascacielos que desafían las leyes de la gravedad y la física. Conoce aquí algunos de ellos, que se distinguen no solo por su belleza, sino por su altura.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:13 PM

  • Arellano Félix se declara culpable

    Eduardo se declaró culpable de ayudar a enviar cientos de millones de dólares de las drogas desde Estados Unidos.

    [AP]

    Ayer a las 10:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Revive acuario en Nueva York

    Visita al acuario en Coney Island, el cual fue reabierto tras sufrir los estragos del huracán Sandy en 2012.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:14 PM

  • Fotos

    Quinceañeras y Disney, ¿vestidos de ensueño o mal gusto?

    Han levantado controversia en las redes sociales por su abundancia de escote, chaquira, lentejuela y canutillo.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 8:32 PM

  • El picante ya tiene feria en México

    El evento pone en relieve el protagonismo del chile en la cocina mexicana.

    [EFE]

    Ayer a las 7:37 PM