Greivis Vásquez: Ginóbili mi "héroe"

Greivis Vásquez: Ginóbili mi "héroe"

El venezolano de los Pelicans dice que la comunidad latina está creciendo mucho en la NBA.

Greivis Vásquez: Ginóbili mi "héroe"

Crédito:

Caracas - El base venezolano de los Pelicans de Nueva Orleans Greivis Vázquez afronta su cuarta temporada en la NBA con incertidumbre sobre su futuro pero con la ambición y seguridad de estar llamado a grandes cosas al igual que otros latinos, de entre los que destaca al argentino Emanuel Ginóbili, su "héroe".

"Está creciendo mucho la comunidad latina en la NBA y eso es importante. Obviamente que Manu Ginóbilli es un héroe para mí, uno de los mejores. Siempre lo he seguido desde chiquito", declaró Vásquez en una entrevista con Efe en Caracas.

Aún recuperándose de una cirugía en la que se le retiraron unos restos óseos del tobillo derecho, Vásquez, de 25 años, asegura que la NBA es "una liga muy difícil, es un negocio muy grande y (se) tiene que estar sumamente preparado".

El armador venezolano cree que tendrá la oportunidad de ser "un piloto de elite" en el considerado mejor baloncesto del mundo, donde cumplirá su cuarta temporada tras ser escogido en el vigésimo octavo puesto en el Draft de la NBA en 2010 por los Grizzlies de Memphis.

El base caraqueño fue nominado dos veces a Jugador de la Semana y en el transcurso de la temporada pasada superó las mil asistencias en la liga estadounidense.

Su progresión en la NBA ha sido evidente, promedió 3,6 puntos en la temporada 2010-2011 con Memphis y dio un gran salto con Nueva Orleans, donde logró 8,9 y 13,9 puntos de media en dos campañas, siendo declarado este año como el segundo jugador más mejorado de la liga por detrás del estelar Paul George, de los Pacers de Indiana.

Los Pelicans de Nueva Orleans contrataron recientemente al también piloto Jrue Holiday, lo que podría suponer un cambio de equipo para Vásquez.

"Yo estoy sujeto a un cambio, puede ser que me cambien de equipo, puede ser que pasen muchas cosas, pero no tengo una respuesta concreta porque no estoy allá", señaló.

De continuar con los Pelicans, estaría dispuesto a cambiar de posición, aunque también podría relevar a Holiday, algo que, según Vásquez, no le afectaría "en nada", pues lo que le interesa es "ganar y llegar a unos playoffs".

La dirección del equipo de Nueva Orleans anunció el pasado 24 de enero el cambio de nombre del conjunto por el de Pelicans a partir de la temporada 2013-14, dejando atrás más de un década bajo el seudónimo de Hornets.

"Es un nombre diferente, es el pájaro que representa al estado y me parece bien original porque la gente de Nueva Orleans se identifica mucho, son muy leales a su propio estado (...) Nosotros, como equipo, necesitamos un nuevo comienzo, algo nuevo para empezar de cero", expresó el jugador venezolano.

La pasada temporada de la NBA terminó antes de lo previsto para Vásquez, quien no pudo disputar el último encuentro de la ronda regular contra los Mavericks de Dallas por problemas en el tobillo derecho, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente.

"Me siento mucho mejor. No he estado al ciento por ciento, la inflamación es la que me está dando problemas ahorita, porque tengo apenas un mes y ocho días de operado, así que todavía estoy en un proceso de rehabilitación y espero estar a un ciento por ciento muy pronto", subrayó.

Vásquez estaría recuperado a finales de agosto y desconoce si podrá participar con la selección de su país en el torneo clasificatorio de la zona americana para el Mundial de España 2014.

"El torneo completo es importante, es un nivel muy alto y cada rival es importante. No le puedes dar mayor importancia a un rival o a otro, tienes que salir muy profesionalmente y hacer tu trabajo", explicó Vásquez.

El Premundial se disputará en su natal Caracas, lo que significa "un sentimiento especial" para Vásquez, que, de participar con Venezuela, enfrentaría en primera ronda a las selecciones de Argentina, México y República Dominicana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    Muerto, herido en tiroteo en el centro

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM