Rodman visita a su “amigo” el tirano

Rodman visita a su “amigo” el tirano

El legendario basquetbolista, Dennis Rodman, viaja a Pyongyang entre conjeturas sobre la liberación de un ciudadano estadounidense.

Rodman visita a su “amigo” el tirano

Crédito:

NUEVA YORK - El extravagante exjugador de la NBA Dennis Rodman anunció en declaraciones a medios extranjeros que hoy aterrizará en Pyongyang, en su segunda visita a Corea del Norte, sobre la que destacó que no le han "prometido nada" sobre la liberación del ciudadano de EEUU Kenneth Bae, preso en ese país.

En sus declaraciones en el aeropuerto de Pekín, vía usual de tránsito hacia Corea del Norte, el deportista enfatizó que el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, es "un gran amigo".

La semana pasada Rodman había indicado que podría buscar la puesta en libertad de Bae, aunque en esta ocasión, indicó, "no me han prometido nada" en este sentido.

"Sólo voy a ver a mi amigo el líder Kim para lanzar una nueva liga de baloncesto" declaró Rodman, de 51 años, quien agregó que con su viaje intenta "mantener la comunicación".

Esta es la segunda visita que el jugador hace al país norcoreano desde finales de febrero pasado.

Entonces se trasladó junto al famoso equipo acrobático de baloncesto Harlem Globetrotters para grabar un documental y mostrar a los norcoreanos, a través del deporte, que EEUU no es su enemigo, según explicó en aquella ocasión un portavoz de la productora estadounidense encargada del reportaje, Vice Media.

La misma compañía enfatizó entonces que la visita pretendía mantener los intercambios culturales a pesar de la tensión que existe entre Washington y Pyongyang.

Kim Jong-un, cuya edad se calcula en 29 ó 30 años, es un fan del baloncesto y de la NBA según los expertos, que aseguran que uno de los ídolos de este joven dirigente educado en Suiza es Michael Jordan, el legendario jugador de los Chicago Bulls que años atrás compartió pista con Rodman.

Tras su primera visita a Corea del Norte, Rodman volvió "entusiasmado" y más aún después de reunirse con Kim, que se hizo con el poder en 2011 en sustitución de su padre Kim Jong Il, y al que definió como una buena persona, aunque sin aprobar la violación de los derechos humanos que existe en el país.

Bae, un estadounidense de origen coreano afincado en China, fue detenido el 3 de noviembre de 2012 después de entrar en la ciudad de Rason (noreste de Corea del Norte) junto con otros cinco turistas.

Entonces, el régimen norcoreano afirmó que Bae era un cristiano evangelista que había intentado introducir material "incendiario" en el país.

En mayo el estadounidense fue condenado a 15 años de trabajos forzados por supuestos crímenes no especificados contra el Estado comunista.

Días después de su condena el régimen norcoreano enfatizó que no tiene intención de "invitar a nadie de EEUU" para tratar su liberación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Saturday, Nov 22 at 10:00 AM