Celtics evitan barrida de los Knicks

Celtics evitan barrida de los Knicks

Las autoridades de Nueva York revelan un impactante progreso en torno a las armas.

Celtics evitan barrida de los Knicks

Crédito:

NUEVA YORK - El base reserva Jason Terry recuperó hoy su condición de sexto hombre estelar y condujo a los Celtics de Boston al triunfo por 97-90 sobre los Knicks en la prórroga del cuarto partido de la serie de la Conferencia Este.

Terry anotó 18 puntos, incluidos nueve en la prórroga y rompió el marcador a favor de los Celtics, que lograron su primer triunfo en la serie al mejor de siete que dominan los Knicks por 3-1.

El quinto partido se jugará este miércoles en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Terry, que hasta ahora no había pesado en el ataque de los Celtics, descolló al jugar 41 minutos y anotar 7 de 10 tiros de campo, incluidos un triple en cuatro intentos, y 3 de 3 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.

El veterano alero Paul Pierce encabezó el ataque de los Celtics con 29 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que el ala-pívot Jeff Green logró 26 tantos.

El pívot Kevin Garnett sobresalió bajo los aros al conseguir un doble-doble de 13 puntos, 17 rebotes, incluidos 16 que fueron defensivos. También repartió seis asistencias y puso un tapón.

Los Knicks aguantaron en el partido y vinieron de atrás para empatarlo y forzar la prórroga gracias a la gran labor que hicieron bajo los aros, donde capturaron 54 rebotes por 40 de los Celtics.

El alero Carmelo Anthony fue el líder encestador de los Knicks al conseguir 36 puntos (10-35, 0-7, 16-20), siete rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón, pero no fue hasta la segunda parte cuando estuvo más acertado en su labor ofensiva.

El base Raymond Felton fue el que mantuvo también a los Knicks en el partido al aportar 27 puntos (10-21, 4-9, 3-4), capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias.

El juego bajo los aros lo encabezaron el alero Iman Shumpert, que logró un doble-doble de 12 puntos, 12 rebotes, dos tapones y dos recuperaciones de balón.

El pívot Tyson Chandler también destacó en las acciones bajo los aros al conseguir 11 rebotes, pero en su línea no fue factor en el juego de ataque al anotar sólo cinco puntos.

El veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 28 minutos en los que aportó tres puntos (1-6, 0-3, 1-2), capturó cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y dio dos pases de anotación.

La ausencia de Smith se hizo sentir demasiado en el juego de ataque de los Knicks que fueron todo el partido por detrás en el marcador hasta que Felton a falta de un minuto y 18 segundos del fin del tiempo reglamentario anotó la canasta que dio la primera ventaja a su equipo (82-84).

Garnett empató a 84-84 y ninguno de los dos equipos pudieron anotar más en el tiempo reglamentario después que Anthony falló un intento de triple y otro tiro a canasta y el último de Pierce tampoco pudo romper el marcador a favor de los Celtics.

La remontada de 20 puntos de los Knicks (59-39) al falta de tres minutos para concluir el tercer periodo no tuvo compensación y los Celtics en la prórroga volvieron a imponer su dominio ofensivo con la inspiración de Terry, que a falta de 50 segundos anotó la canasta de la ventaja que sería la definitiva (93-90).

Los Celtics, que ya evitaron la barrida, buscarán ser el primer equipo que remonta una desventaja de 0-3 en la fase final y los Knicks a asegurar su primer pase a las semifinales de la Conferencia Este desde la temporada del 2000 cuando jugaron la final ante los Pacers de Indiana y la perdieron por 4-2.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 19 at 2:35 PM