Un dominicano en la cima del Everest

Un dominicano en la cima del Everest

Karim Mella dice que quiere llevar el nombre de R.D al punto más alto de los 7 continentes.

Un dominicano en la cima del Everest

Crédito:

El mayor Karim Mella, sargento del Ejército de Estados Unidos, se coronó como el primer dominicano en escalar hasta la cima del Monte Everest.

Después de haber escalado hasta el punto más alto del planeta, a un costo de $75,000 dólares y dos meses escalando, Mella fue solicitado para que hablara por varias organizaciones acerca de esta y otras experiencias de vida.

“Después de ir al Monte Everest, le dije a todo el mundo que quiero este proyecto para llegar a la gente, pero nunca he sentido que lo he logrado”, dice Mella, con los pies bien puestos en la tierra. “Pensé ‘¿Qué pasa con los niños en República Dominicana?’”.

Ese sentimiento innato fue lo que lanzó a Mella a su próxima aventura. A penas unos meses después de llegar de su excursión al Monte Everest, echó a andar una organización en República Dominicana llamada Fundación Siempre Más. Mella viaja a su país de origen desde su casa en Tampa, Florida en cualquier momento que él pueda estar fuera por unos días, para motivar a los niños y enseñarles el poder de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

“Me llevo a los niños a la montaña”, dice Mella. “Les enseño clases en referencia al medio ambiente. Si no conoces tu país, es difícil que lo ames, y si no te gusta, es difícil que lo cuides. Los llevo hasta allí, y ellos ven el país con otros ojos”.

Al mismo tiempo, Mella dice que trata de enseñarles que pueden llegar a ser lo que quieran. El lema de su organización es “Alcanza tu cima”.

“Les digo a los niños que no importa cuánto tiempo tome, hay que trabajar duro para alcanzar los sueños”, dice el barbudo de 45 años. “Hoy en día, ellos quieren todo rápido. Quieren todo para ayer. Pero la realidad es diferente”.

La realidad de Mella gira en torno a trabajar duro. Después de graduarse de la Academia Naval en la República Dominicana, emigró a Estados Unidos en 1991 y se unió al ejército.

Todos los años, Mella elige una gran montaña para escalar en cualquier parte del mundo.

Mella dice que trata de encontrar a los estudiantes en las escuelas más remotas de República Dominicana, que a menudo no tienen ni siquiera con qué escribir y tienen que compartir un pupitre. Él ha estado pagando por estos viajes de su propio bolsillo, pero actualmente está buscando patrocinadores.

“Vengo de la República Dominicana, y me llegué a la cima del mundo, literalmente”, dice Mella, cuyo próximo gran objetivo es llegar a la cima del Monte Vinson en la Antártida, el año que viene, lo que dará a República Dominicana una presencia en el punto más alto de cada uno de los siete continentes. “Si yo puedo hacer eso, ellos también pueden”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    ¿Afortunados en el amor o en el juego?

    "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor", reza el viejo refrán. Los protagonistas de "Reina de Corazones" en qué son afortunados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Pastores ofrecen ayudar a niños indocumentados

    Un grupo de pastores de Chicago indicaron que tienen varios centros disponibles para alojar a los niños indocumentados que llegan solos a los Estados Unidos.

    [TELEMUNDO CHICAGO ]

    Hoy a las 2:16 PM

  • Video

    ¡Insólito! le sacan 232 dientes a joven

    Cirujanos extrajeron 232 “estructuras de dientes” de la encía de un joven que padecía de una extraña condición médica.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Video

    Vigilia contra las deportaciones

    Unas 200 personas llevaron a cabo una vigilia este jueves afuera de la casa del presidente Barack Obama en el Sector Sur de Chicago. Los participantes exigieron un alto a las deportaciones.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:24 PM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 5:44 PM

  • Fotos

    Hombres infieles de Hollywood

    La infidelidad ha sido protagonista en varias historias de los famosos de Hollywood. Aquí los casos más sonados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM