Un dominicano en la cima del Everest

Un dominicano en la cima del Everest

Karim Mella dice que quiere llevar el nombre de R.D al punto más alto de los 7 continentes.

Un dominicano en la cima del Everest

Crédito:

El mayor Karim Mella, sargento del Ejército de Estados Unidos, se coronó como el primer dominicano en escalar hasta la cima del Monte Everest.

Después de haber escalado hasta el punto más alto del planeta, a un costo de $75,000 dólares y dos meses escalando, Mella fue solicitado para que hablara por varias organizaciones acerca de esta y otras experiencias de vida.

“Después de ir al Monte Everest, le dije a todo el mundo que quiero este proyecto para llegar a la gente, pero nunca he sentido que lo he logrado”, dice Mella, con los pies bien puestos en la tierra. “Pensé ‘¿Qué pasa con los niños en República Dominicana?’”.

Ese sentimiento innato fue lo que lanzó a Mella a su próxima aventura. A penas unos meses después de llegar de su excursión al Monte Everest, echó a andar una organización en República Dominicana llamada Fundación Siempre Más. Mella viaja a su país de origen desde su casa en Tampa, Florida en cualquier momento que él pueda estar fuera por unos días, para motivar a los niños y enseñarles el poder de la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

“Me llevo a los niños a la montaña”, dice Mella. “Les enseño clases en referencia al medio ambiente. Si no conoces tu país, es difícil que lo ames, y si no te gusta, es difícil que lo cuides. Los llevo hasta allí, y ellos ven el país con otros ojos”.

Al mismo tiempo, Mella dice que trata de enseñarles que pueden llegar a ser lo que quieran. El lema de su organización es “Alcanza tu cima”.

“Les digo a los niños que no importa cuánto tiempo tome, hay que trabajar duro para alcanzar los sueños”, dice el barbudo de 45 años. “Hoy en día, ellos quieren todo rápido. Quieren todo para ayer. Pero la realidad es diferente”.

La realidad de Mella gira en torno a trabajar duro. Después de graduarse de la Academia Naval en la República Dominicana, emigró a Estados Unidos en 1991 y se unió al ejército.

Todos los años, Mella elige una gran montaña para escalar en cualquier parte del mundo.

Mella dice que trata de encontrar a los estudiantes en las escuelas más remotas de República Dominicana, que a menudo no tienen ni siquiera con qué escribir y tienen que compartir un pupitre. Él ha estado pagando por estos viajes de su propio bolsillo, pero actualmente está buscando patrocinadores.

“Vengo de la República Dominicana, y me llegué a la cima del mundo, literalmente”, dice Mella, cuyo próximo gran objetivo es llegar a la cima del Monte Vinson en la Antártida, el año que viene, lo que dará a República Dominicana una presencia en el punto más alto de cada uno de los siete continentes. “Si yo puedo hacer eso, ellos también pueden”.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:17 PM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    AMAs 2014: las presentaciones

    Además de los premios las presentaciones son lo más esperado de la noche. Aquí las mejores. ¿Cuál fue tu favorita?

    [TELEMUNDO LOCAL]