Real Madrid triunfa y revoluciona Misuri

Real Madrid triunfa y revoluciona Misuri

San Luis estableció récord de espectadores y confirmó que desea que el deporte "rey" se convierta en un fijo como el béisbol.

Real Madrid triunfa y revoluciona Misuri

Crédito:

El Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos de forma triunfal y haciendo que la ciudad de San Luis (Misuri) vibrase de nuevo con el deporte del fútbol en un día especial de homenaje a viejas leyendas locales y nacionales.

El partido amistoso entre el Real Madrid y el Inter de Milán, que el equipo español ganó por goleada de 3-0, sirvió para que San Luis estableciese nueva marca de asistencia de espectadores y confirmarse que desea que el deporte "rey" se convierta en un fijo como el béisbol profesional y el fútbol americano de la NFL.

La asistencia de 54.184 que se dio en las gradas del Edward Jones Dome, el campo del equipo local de la NFL, los Rams de San Luis, se convirtió en la mayor para un partido de fútbol en la historia de la ciudad, a pesar que faltaron 13.000 para cubrir todo el aforo.

Sin embargo, fue superior a la de 47.000 que se dio el pasado mayo cuando en el Busch Stadium, el campo del béisbol de equipo local de los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional, registró para ver el duelo de equipos ingleses entre el Manchester United y el Chelsea, con triunfo de los primeros por 4-3.

Los organizadores, Cardenales y la Comisión de Convenciones y Turismo de San Luis se mostraron entusiasmados por la respuesta que habían dado los aficionados a la hora de presenciar el partido.

"Ha sido un gran espectáculo deportivo el que han dado tanto el Real Madrid como el Inter de Milán", destacó Frank Viverito, presidente de la Comisión de Convenciones y Turismo de San Luis. "Puedo asegurar que San Luis está definitivamente en el radar de las ciudades que en el futuro los organizadores tendrán en cuenta para disputar partidos internacionales".

"El Real Madrid ha demostrado el gran equipo que es y la clase que tienen todos sus jugadores", destacó Viverito. "Los aficionados han vivido una jornada histórica para el deporte de nuestra ciudad".

Inclusive los temores que había sobre si el césped, al llevar pocos días instalado, podría generar un problema a los jugadores a la hora de mover el balón, el resultado fue también positivo.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que no fue el mejor campo, pero no generó problema para jugar y también destacó el gran gol que consiguió Ronaldo.

Mientras que el responsable técnico del Inter, su compatriota Walter Mazzarri, dijo: "El Real Madrid es un gran equipo, que jugó un gran partido y nosotros no tuvimos suerte a la hora de los remates a gol", destacó Mazzarri. "El espectáculo deportivo ha sido muy bueno".

Pero no sólo las autoridades deportivas locales se mostraron entusiasmadas por la respuesta de los aficionados y lo que sucedió en el campo sino que durante el descanso se hizo una ceremonia de homenaje y presentación de viejas glorias del deporte del fútbol en Estados Unidos, nativos de San Luis, como el exportero internacional Frank Borghi.

Los aficionados le tributaron una gran ovación al hombre que hizo historia como portero de la selección de Estados Unidos que en 1950 ganó a Inglaterra por 1-0 en el Mundial que se disputó en Brasil.

"Es algo grandioso el poder ver aquí, en San Luis, a figuras como Ronaldo, Kaká, y porteros tan buenos como los que tienen ambos equipos", declaró Borghi, de 88 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: Jean Paul Gaultier y su alta moda de la lucha libre

    El origen de este disenador es Francia, pero ahora la gran inspiración de sus exclusivos modelos es México. Aquí las imágenes de su propuesta para primavera y verano del 2015.

    [EDUARDO DELGADO]

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 10:21 AM

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 2:24 PM