Real Madrid triunfa y revoluciona Misuri

Real Madrid triunfa y revoluciona Misuri

San Luis estableció récord de espectadores y confirmó que desea que el deporte "rey" se convierta en un fijo como el béisbol.

Real Madrid triunfa y revoluciona Misuri

Crédito:

El Real Madrid concluyó su gira por Estados Unidos de forma triunfal y haciendo que la ciudad de San Luis (Misuri) vibrase de nuevo con el deporte del fútbol en un día especial de homenaje a viejas leyendas locales y nacionales.

El partido amistoso entre el Real Madrid y el Inter de Milán, que el equipo español ganó por goleada de 3-0, sirvió para que San Luis estableciese nueva marca de asistencia de espectadores y confirmarse que desea que el deporte "rey" se convierta en un fijo como el béisbol profesional y el fútbol americano de la NFL.

La asistencia de 54.184 que se dio en las gradas del Edward Jones Dome, el campo del equipo local de la NFL, los Rams de San Luis, se convirtió en la mayor para un partido de fútbol en la historia de la ciudad, a pesar que faltaron 13.000 para cubrir todo el aforo.

Sin embargo, fue superior a la de 47.000 que se dio el pasado mayo cuando en el Busch Stadium, el campo del béisbol de equipo local de los Cardenales de San Luis, de la Liga Nacional, registró para ver el duelo de equipos ingleses entre el Manchester United y el Chelsea, con triunfo de los primeros por 4-3.

Los organizadores, Cardenales y la Comisión de Convenciones y Turismo de San Luis se mostraron entusiasmados por la respuesta que habían dado los aficionados a la hora de presenciar el partido.

"Ha sido un gran espectáculo deportivo el que han dado tanto el Real Madrid como el Inter de Milán", destacó Frank Viverito, presidente de la Comisión de Convenciones y Turismo de San Luis. "Puedo asegurar que San Luis está definitivamente en el radar de las ciudades que en el futuro los organizadores tendrán en cuenta para disputar partidos internacionales".

"El Real Madrid ha demostrado el gran equipo que es y la clase que tienen todos sus jugadores", destacó Viverito. "Los aficionados han vivido una jornada histórica para el deporte de nuestra ciudad".

Inclusive los temores que había sobre si el césped, al llevar pocos días instalado, podría generar un problema a los jugadores a la hora de mover el balón, el resultado fue también positivo.

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció que no fue el mejor campo, pero no generó problema para jugar y también destacó el gran gol que consiguió Ronaldo.

Mientras que el responsable técnico del Inter, su compatriota Walter Mazzarri, dijo: "El Real Madrid es un gran equipo, que jugó un gran partido y nosotros no tuvimos suerte a la hora de los remates a gol", destacó Mazzarri. "El espectáculo deportivo ha sido muy bueno".

Pero no sólo las autoridades deportivas locales se mostraron entusiasmadas por la respuesta de los aficionados y lo que sucedió en el campo sino que durante el descanso se hizo una ceremonia de homenaje y presentación de viejas glorias del deporte del fútbol en Estados Unidos, nativos de San Luis, como el exportero internacional Frank Borghi.

Los aficionados le tributaron una gran ovación al hombre que hizo historia como portero de la selección de Estados Unidos que en 1950 ganó a Inglaterra por 1-0 en el Mundial que se disputó en Brasil.

"Es algo grandioso el poder ver aquí, en San Luis, a figuras como Ronaldo, Kaká, y porteros tan buenos como los que tienen ambos equipos", declaró Borghi, de 88 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Fotos: Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    Gala de Mexicanos Americanos Unidos de Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Fotos

    Los autos más robados en México

    Los autos de la linea Nissan son los más buscados por los amantes de lo ajeno en México.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:11 AM