Neymar fracturado y fuera del mundial

Tras un rodillazo propinado por el lateral colombiano Camilo Zúñiga, Neymar ha quedado incapacitado para jugar el resto del mundial.

Neymar fracturado y fuera del mundial

Crédito:
¿Cuál país crees que se llevará la Copa del Mundo?

Brasil frenó en seco a Colombia, pero la victoria 2-1 para alcanzar las semifinales de la Copa del Mundo por primera vez en 12 años dejó una sensación desoladora.

Los anfitriones deberán enfrentar a Alemania el martes en Belo Horizonte sin Neymar, su referente, su carta de gol y su jugador más desequilibrante.

El astro sufrió la fractura de una vértebra, a raíz de un rodillazo del zaguero Camilo Zúñiga durante el segundo tiempo del partido de cuartos de final en Fortaleza.

Tampoco contarán con su defensor y capitán Thiago Silva por doble amonestación.

Silva fue el autor del primer gol brasileño, a los siete minutos. Otro central, David Luiz, aumentó a los 69 con un fulminante tiro libre para doblegar a una Colombia que sufrió con el pánico escénico de una instancia inédita y se despide de su mejor Mundial.

Colombia descontó con un penal de James Rodríguez, a los 80, para su sexto gol del torneo.

El próximo rival de Brasil será Alemania, que a primera hora superó 1-0 a Francia en Río de Janeiro. Será una semifinal de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales.

Luego de encandilar en sus primeros cuatro partidos, la Colombia del técnico argentino José Pekerman se vio extraviada por pasajes en la cancha de la Arena Castelao, y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba, pero se las arregló para asustar a los brasileños en los minutos finales.

La postal final fue David Luiz, declarado el mejor jugador del partido, dando ánimo a James, que lloraba desconsolado.

"Fue un gran partido, Colombia hizo un excelente Mundial, con un equipo que juega un gran fútbol, bonito, alegre", expresó David Luiz. "Jugamos con mucha intensidad, buscamos el gol en todo momento".

"Estamos tristes, pero también tenemos que sentirnos orgullosos porque dejamos la piel, dejamos todo para poder seguir", expresó un lloroso James, el sensacional enlace del Mónaco que saltó a la fama en Brasil. "Los hombres también lloran, y más cuando sentís esto como un hijoemadre".

De entrada, Brasil comenzó presionando decididamente la salida de Colombia. El volante de recuperación Carlos Sánchez le hizo una peligrosa falta a Fred en los primeros minutos, pero el tiro libre de Neymar se fue desviado.

Fue el aviso del gol de Brasil, que no tardó en llegar. Un tiro de esquina cruzó el área colombiana sin que nadie tocara el balón hasta que Silva lo empujó sólo en el segundo palo, ante un descuido en marca de Sánchez.

Los colombianos nunca habían estado por debajo en el marcador durante el Mundial.

"Estos partidos son decisivos y donde siempre algún error te puede eliminar más allá de las contingencias del juego", comentó Pekerman. "Los dos equipos tenían armas como para poder ganar el partido, Brasil acertó en dos bolas paradas, eso no nos había sucedido en otros juegos y fue muy importante para tranquilizar a Brasil, y a nosotros con el ímpetu y con el deseo no nos alcanzó".

No fue el duelo de fútbol alegre que prometía el cartel. Amparados por la permisividad del árbitro español Carlos Velasco, los anfitriones apelaron al juego ríspido para frenar a James, el conductor de Colombia. Fernandinho le hizo una fuerte falta al enlace del Mónaco en el centro del campo a los 13 que estableció la tónica del resto del encuentro.

"Son dos equipos que pueden desarrollar un fútbol muy bueno, pero el equilibrio a veces produce algo así, que haya faltas y que esos buenos jugadores no puedan tener la continuidad", analizó Pekerman. "Me parece que a los dos equipos nos pasó lo mismo y se perdió un poco de fluidez en el juego por esos roces o esa intensidad".

Arriba en el marcador en la segunda mitad, los anfitriones incluso reventaron balones sin pudor ante el atronador apoyo de su hinchada, y los cambios de los minutos finales fueron dicientes. `Felipao' sacó tanto a Hulk como a Neymar, mientras Pekerman dio pasó a Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca.

Colombia tardó en meterse en el partido. Juan Guillermo Cuadrado intentó a los 10 con un peligroso remate desde el borde de área desviado al tiro de esquina. Unos 10 minutos después James consiguió liberarse y trenzar una jugada de tres atacantes contra dos defensas, pero el pase final de Cuadrado cerca del área fue interceptado por Silva.

Los locales consiguieron maniatar al equipo de Pekerman, que acumulaba 11 goles en los cuatro primeros envites del torneo, y desconectar durante largos tramos tanto a Cuadrado como a James, el máximo cañonero del Mundial con sus seis tantos.

El portero David Ospina realizó una notable atajada a los 19 ante un zurdazo cruzado de Hulk desde un ángulo cerrado, y después repitió con otra salvada providencial a los 27 en una jugada calcada de la anterior.

A los 65, el capitán colombiano Mario Yepes intentó repetir la jugada de gol de Silva, pero su tanto tras una atropellada jugada en el área brasileña fue anulado por Velasco al señalarse posición adelantada.

Inmediatamente después llegó el segundo tanto de Brasil. Luego que Velasco amonestó a James, David Luiz embocó un lejano tiro libre que Ospina no logró contener.

Bacca, recién ingresado, fue derribado en el área por Julio César a los 76. James engaño al portero con su cobro al palo izquierdo.

Colombia arrancó con Teófilo Gutiérrez como el único hombre en punta, como ya lo había hecho en los dos primeros partidos, pero en el descanso Víctor Ibarbo dio paso a Adrián Ramos.

En una sorpresiva variante, Scolari alineó al veterano Maicon por encima de Dani Alves para darle más protección al lateral derecho.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Famosos gracias a las redes sociales

    Son varias las personas que han logrado captar la atención de miles, o en algunos casos, millones de seguidores en las redes sociales. En prácticamente todos los casos el éxito se debe a una mezcla de novedad, ingenio o un humor.

    [Telemundo McAllen]

    Ayer a las 1:14 PM

  • Fotos

    Aylin Mujica ¡qué abdominales!

    Aylín Mujica ha demostrado mantenerse en forma. Mira estas imágenes tomadas en un desfile.

    []

    Ayer a las 1:08 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Thursday, Oct 23 at 3:19 PM

  • Fotos

    El efusivo abrazo de Barack Obama a Nina Pham

    Barack Obama se reunió con la enfermera de Dallas Nina Pham y le dio un efusivo abrazo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:52 PM