Brasil manda a Colombia a casa

Los cariocas vencieron a los cafeteros en un partido no apto para cardiacos. Detalles aquí.

Brasil manda a Colombia a casa

Crédito:
¿Cuál país crees que se llevará la Copa del Mundo?

FORTALEZA (Brasil) -- El empuje de sus dos defensas centrales catapultó el viernes a Brasil a las semifinales de la Copa del Mundo.

Con un tempranero gol de su capitán Thiago Silva y un fulminante tiro libre de David Luiz, los anfitriones derrotaron 2-1 a Colombia, que sufrió con el pánico escénico de una instancia inédita y se despide de su mejor Mundial.

Colombia descontó con un penal de James Rodríguez a los 79 para su sexto gol del torneo.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari se enfrentarán en semifinales a Alemania, que más temprano superó 1-0 a Francia. Ese duelo de dos selecciones que entre sí acumulan ocho títulos mundiales será el martes en Belo Horizonte.

El equipo de José Pekerman se vio extraviado por pasajes en la cancha del estadio Castelao de Fortaleza y no consiguió refrendar el paso perfecto que llevaba, pero se las arregló para asustar a los brasileños en los minutos finales.

De entrada, Brasil comenzó presionando decididamente la salida de Colombia. El volante de recuperación Carlos Sánchez le hizo una peligrosa falta a Fred en los primeros minutos, pero el tiro libre de Neymar se fue desviado.

Fue el aviso del gol de Brasil, que no tardó en llegar. A los seis minutos un tiro de esquina cruzó el área colombiana sin que nadie tocara el balón hasta que Silva lo empujó sólo en el segundo palo, ante un descuido en marca de Sánchez.

Los colombianos nunca habían estado por debajo en el marcador durante el Mundial.

[Relacionado: Visita nuestra página especial de la Copa Mundial 2014 con noticias, videos y fotos.]

No fue el duelo de fútbol alegre que prometía el cartel. Amparados por la permisividad del árbitro español Carlos Velasco, los anfitriones apelaron al juego ríspido para frenar a James, el conductor de Colombia. Fernandinho le hizo una fuerte falta al enlace del Mónaco en el centro del campo a los 13 que estableció la tónica del resto del encuentro.

Colombia tardó en meterse en el partido. Juan Guillermo Cuadrado intentó a los 10 con un peligroso remate desde el borde de área desviado al tiro de esquina. Unos 10 minutos después James consiguió liberarse y trenzar una jugada de tres atacantes contra dos defensas, pero el pase final de Cuadrado cerca del área fue interceptado por Silva.

Los locales consiguieron maniatar al equipo de José Pekerman, que acumulaba 11 goles en los cuatro primeros envites del torneo, y desconectar durante largos tramos tanto a Cuadrado como a James, el máximo cañonero del Mundial con sus seis tantos.

El portero David Ospina realizó una notable atajada a los 19 ante un zurdazo cruzado de Hulk desde un ángulo cerrado, y después repitió con otra salvada providencial a los 27 en una jugada calcada de la anterior.

A los 65, el capitán colombiano Mario Yepes intentó repetir la jugada de gol de Silva, pero su tanto tras una atropellada jugada en el área brasileña fue anulado por Velasco al señalarse posición adelantada.

Inmediatamente después llegó el segundo tanto de Brasil. Luego que Velasco amonestó a James, David Luiz embocó un lejano tiro libre que Ospina no logró contener.

El delantero Carlos Bacca, recién ingresado, fue derribado en el área por Julio César a los 76. James engaño al portero con su cobro al palo izquierdo.

Silva fue amonestado a los 63 por una innecesaria falta sobre Ospina cuando se preparaba a despejar el balón y se perderá el partido de semifinales.

Colombia arrancó con Teófilo Gutiérrez como el único hombre en punta, como ya lo había hecho en los dos primeros partidos, pero en el descanso Víctor Ibarbo dio paso a Adrián Ramos.

En una sorpresiva variante, Scolari alineó al veterano Maicon por encima de Dani Alves para darle más protección al lateral derecho.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM