Dodgers despiertan ante San Luis

Dodgers despiertan ante San Luis

Victoria 3-0 del equipo angelino frente a los Cardenales.

Dodgers despiertan ante San Luis

LOS ANGELES - Hyun-Jin Ryu superó a Adam Wainwright al lanzar pelota de tres hits en siete innings, Yasiel Puig hizo vibrar al Dodger Stadium con un triple y Los Ángeles no se amilanó en la serie de campeonato de la Liga Nacional tras vencer el lunes 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Un doblete remolcador de Adrián González puso fin a un bajón de 17 turnos con apenas un hit de los Dodgers con corredores en posición de anotar.

Hanley Ramírez, quien estaba en duda para jugar por el diagnóstico de una costilla fracturada, bateó dos hits y remolcó una carrera para los Dodgers que ahora están abajo 2-1 en la serie. El cuarto juego será el martes.

El retirado mánager Tom Lasorda, cuyo equipo ganó en 1988 el último campeonato de la franquicia, se puso de pie y agitó una toalla blanca en el octavo en medio del frenesí de los fanáticos de los Dodgers.

Los dueños de casa pudieron contar con el dominicano Ramírez y el jardinero central Andre Ethier de vuelta en la alineación cuando pudieron demostrar en la práctica de bateo que estaban en condiciones para jugar.

Ramírez jugó con un protector liviano para salvaguardar la costilla izquierda rota, luego de recibir un pelotazo de Joe Kelly en el primer juego. Ethier arrastra molestias en la pierna desde hace varias semanas.

En su primer turno, Ramírez conectó un sencillo ante Adam Wainwright y luego aportó para que los Dodgers aumentasen la diferencia a 3-0 en el octavo.

Ramírez bateó un débil sencillo contra el relevista Seth Maness y por encima de la cabeza del segunda base Kolten Wong, permitiendo que Carl Crawford anotase desde la intermedia. Fue una jugada estrecha en el plato, en la que Crawford venció con lo justo el roce del guante del cátcher Yadier Molina.

Ryu y Wainwright mantuvieron un pulso hermético en los primeros tres innings, colgando ceros. Wainwright concedió un hit. Ryu, quien venía de un mal debut de postemporada ante Atlanta en la serie previa, retiró a 12 de los primeros 13 bateadores, concediendo un boleto.

Un sencillo de David Freese por el derecho al abrir el quinto fue el primer hit de los Cardenales ante el zurdo surcoreano. Freese debió ser reemplazado por un corredor emergente en ese episodio al acusar rigidez en la pantorrilla derecha.

Ryu terminó su faena con cuatro ponches y ningún boleto.

Kenley Jansen lanzó un noveno para el rescate.

Wainwright permitió dos carreras y seis hits en siete innings. El derecho ponchó a cinco y tampoco dio boletos al sufrir su primera derrota en postemporada.

El triple del cubano Puig en el cuarto rompió una racha de 11 turnos previos sin batear hits en la serie. Los Dodgers tomaron ventaja de 2-0 en el inning, en el que el doble del mexicano González por la raya del bosque derecho remolcó primero a Mark Ellis. Con dos outs, Puig conectó un batazo que pegó contra el muro para traer a González.

Puig, quien se había ponchado siete veces antes de dar su primer hit ante los Cardenales, levantó los brazos y admiró el viaje de la pelota hacia los jardines antes de correr fuerte al percatarse que no iba a ser jonrón. Llegó a tercera base y celebró efusivamente ante la euforia de la concurrencia de 53.940 aficionados.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1 y Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, una remolcada; y Juan Uribe de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1, con anotada y remolcada. El cubano Yasiel Puig de 3-2, una impulsada.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: El final de "El Señor de los Cielos 2"

    [gallery]

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:00 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    El elenco de “Señora Acero” en las redes

    Actores y actrices de la novela de Telemundo que se estrena este martes están de lo más entusiasmados, y así es como lo comparten.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:45 AM

  • Fotos

    Fotos: armas confiscadas en aeropuertos de EEUU

    He aquí una recopilación de armas incautadas en distintos aeropuertos de Estados Unidos por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 8:23 AM