Latinos dominarán el Juego de Estrellas

Latinos dominarán el Juego de Estrellas

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas de béisbol contará con gran presencia latina en el terreno de juego. Mira quienes jugarán...

Latinos dominarán el Juego de Estrellas

Crédito:

NUEVA YORK— Nada menos que nueve peloteros latinos -cinco y cuatro-- estarán en los equipos titulares de la Liga Americana y Nacional, respectivamente, que disputen el próximo 15 de julio el tradicional Juego de las Estrellas, que este año tendrá como escenario el Target Field, de Minneapolis.

La novena del Viejo Circuito tendrá de nuevo como titulares al primera base venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, mientras que su compatriota Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, debido a la lesión de Matt Weiters, de los Orioles de Baltimore, ocupará su puesto.

El veterano segunda base dominicano Robinson Canó, aunque cambió de equipo al dejar los Yankees de Nueva York e irse a los Marineros de Seattle, no le impidió seguir en plan triunfal y llegar de nuevo como titular al Juego de las Estrellas.

Otros dos compatriotas suyos, el bateador designado Nelson Cruz, de los Orioles, que el año pasado sufrió la suspensión de 50 partidos por el consumo de sustancias prohibidas, es el líder de los jonroneros y logró volver por la puerta grande al Juego de las Estrellas.

Mientras que el jardinero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, completó la lista de los cinco jugadores latinos que están en la novena titular, a los que se les unirán otros siete que han sido elegidos para que estén con los reservas.

Bautista, con 5.68 millones de votos populares, volvió a ser por segunda vez en cuatro años el que más apoyo recibió, mientras que el campocorto Troy Tulowitzki, fue el que más logró en la Nacional con 5.35 millones.

El reparto de los reservas latinos será de tres cubanos --José Abreu, Alexis Ramírez (Chicago-Medias Blancas) y Yoenis Céspedes (Oakland)--, dos venezolanos --José Altuve (Houston) y Víctor Martínez (Detroit)-- y dos dominicanos --Edwin Encarnación (Toronto) y Adrián Beltré (Texas)--.

También dentro de la lista de los lanzadores de la Americana habrá representación latina con el abridor estelar de los Marineros, el venezolano Félix Hernández, que tendrá de compañeros al japonés Yu Darvish (Texas), Max Scherzer (Detroit), al también nipón novato Masahiro Tanaka (Yankees), Jon Lester (Boston), David Price (Tampa Bay), Scott Kazmir (Oakland) y Mark Buehrle (Toronto)
Los otros cuatro jugadores que completan la novena de la Americana son el veterano campocorto Derek Jeter, que disputa su vigésima y última temporada como profesional, llega al decimocuarto Partido de las Estrellas, el noveno como titular, y se reunirá con su excompañero Canó.

El puesto de tercera base será para Josh Donaldson, de los Atléticos, su primera elección, que se presentan como el mejor equipo de las mayores al tener seleccionados a seis jugadores, incluidos el receptor Derek Norris, el inicialista Brandon Moss, Céspedes, y los lanzadores Kazmir y Sean Doolittle, su mayor representación desde 1975.

Su nuevo abridor, Jeff Samardzija, traspasado por los Cachorros de Chicago, salió votado en el equipo de la Nacional, pero al estar ahora con los Atléticos no le valen los que recibió en el "Viejo Circuito".

Completan la lista de titulares de la Americana, los jardineros Mike Trout (Los Ángeles Angelinos) y Adam Jones (Baltimore).
Dentro de la novena titular del "Viejo Circuito" los latinos titulares son el tercera base dominicano Aramis Ramírez (Milwaukee), su compatriota y compañero de equipo el jardinero Carlos Gómez, el receptor puertorriqueño Yadier Molina (San Luis) y el jardinero cubano Yasiel Puig.

El dominicano Starlin Castro, de los Cachorros, es el único latino que hay en la lista de reservas del "Viejo Circuito", que completa la novena titular con Tulowitzki; el jardinero Andrew McCutchen (Pittsburgh), que defiende el premio de Jugador Más Valioso (MVP); el segunda base Chase Utley (Filadelfia) y el inicialista Paul Goldschmidt (Arizona).

Mientras que de nuevo el protagonismo latino esta presente en la lista de lanzadores del "Viejo Circuito" con los dominicanos Johnny Cueto (Cincinnati), el colombiano Julio Teherán (Atlanta), que reemplaza a Samardzija, el cubano Aroldis Chapman (Cincinnati) y el venezolano Francisco Rodríguez (Milwaukee).

También entre los abridores de la Nacional estarán Clayton Kershaw y Zach Greinke (Los Ángeles-Dodgers), Madison Bumgarner (San Francisco), Adam Wainwright (San Luis), Tyson Ross (San Diego) y Jordan Zimmermann (Washington).

Entre los grandes nombres que quedaron fuera están el toletero dominicano David Ortiz y el taponero japonés Koji Uehara de los Medias Rojas, el receptor de los Gigantes, Buster Posey, el abridor de los Dodgers, Josh Beckett, y el de los Rojos, el quisquiyano Alfredo Simón.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 5:17 PM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    AMAs 2014: las presentaciones

    Además de los premios las presentaciones son lo más esperado de la noche. Aquí las mejores. ¿Cuál fue tu favorita?

    [TELEMUNDO LOCAL]