Reeligen a hijo de Fidel Castro

Reeligen a hijo de Fidel Castro

Seguirá siendo vicepresidente de la Asociación Internacional de Béisbol.

Antonio Castro

Antonio Castro

Crédito:

La Habana -  Antonio Castro Soto del Valle, hijo del líder cubano Fidel Castro, fue reelegido como uno de los vicepresidentes de la Asociación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) durante el congreso de esa entidad celebrado en Tokio, Japón, informaron este lunes medios locales.

El cónclave ratificó al resto del ejecutivo de la Asociación que preside desde 2009 el italiano Riccardo Fraccari.

A partir de ahora, el organismo también dirigirá los destinos del sóftbol y se denominará Confederación Mundial de Béisbol y Sófbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Algunos especialistas consideran que la fusión de ambas federaciones podría favorecer la reincorporación de estos deportes al Programa de los Juegos Olímpicos a partir de 2020.

Además fueron ratificados en el congreso el mexicano Alonso Pérez, como vicepresidente primero; el taiwanés Tom Peng, segundo, y el cubano Antonio Castro, tercero, según la página digital de la publicación deportiva "Jit".

El directivo cubano es médico ortopédico de profesión, tiene 42 años de edad y también ejerce como vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, que dirige el técnico Higinio Vélez.
Anteriormente trabajó como médico de las selecciones cubanas de béisbol en numerosos torneos internacionales desde los Juegos Olímpicos en Atenas 2004.

Castro Soto del Valle no viajó con el seleccionado de la isla que resultó eliminado en la segunda ronda clasificatoria durante el III Clásico Mundial de Béisbol 2013.

En varias ocasiones el directivo cubano se ha manifestado partidario de que su país regrese a las Series del Caribe de Béisbol.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM