Muere leyenda del béisbol, Don Zimmer

Muere leyenda del béisbol, Don Zimmer

El legendario ex manejador y entrenador de Grandes Ligas murió a los 83 años de edad.

Muere leyenda del béisbol, Don Zimmer

Crédito:

NUEVA YORK - El legendario exmanejador y jugador de las Grandes Ligas, Don Zimmer, falleció a la edad de 83 años en una clínica de rehabilitación en Florida, en donde fue intervenido del corazón a mediados de abril pasado, de acuerdo a la información ofrecida por los Rays de Tampa Bay.

Zimmer estuvo durante más de 60 años ligado al béisbol profesional y en la actualidad se desempeñaba como un consultor para los Rays.

Luego de empezar su carrera en las ligas menores como jugador de cuadro en 1949, Zimmer tuvo una de las trayectorias más largas en la historia del deporte del béisbol.

Zimmer jugó para el único equipo campeón de los Dodgers de Brooklyn y formó parte de la plantilla original de los Mets de Nueva York.

Luego fue también piloto de los Medias Rojas de Boston, a los que colocó a las puertas de un campeonato en los setenta y fue la mano derecha de Joe Torre durante la más reciente etapa de éxito de los Yanquis de Nueva York.

Admirado por muchos, el jersey con el número 66 que le gustaba usar a Zimmer fue recientemente usado por Tom Foley, entrenador de tercera base de los Rays, quien durante el partido de este miércoles por la noche contra Marlins de Miami se le vio llorando en el "dugout" del equipo.
Su trayectoria fue tan larga que Zimmer tuvo la oportunidad de jugar para el legendario manejador Casey Stengel y ser entrenador de Derek Jeter.

Al comienzo de su carrera, fue golpeado por una recta, y los médicos tuvieron que insertarle tornillos metálicos en la cabeza. Muchos años después, el lanzador dominicano de Boston, Pedro Martínez, lanzó al suelo a Zimmer quien era ya un anciano, durante una trifulca entre los Medias Rojas y los Yanquis en el Fenway Park, durante la disputa de la fase final.

Zimmer vistió muchos uniformes. Jugó para los Dodgers, Mets, Cachorros de Chicago, Rojos de Cincinnati y los Senadores de Washington.

Como piloto dirigió a los Padres de San Diego, Medias Rojas, Vigilantes de Texas y Cachorros de Chicago.

Todos los jugadores que trabajaron bajo sus ordenes y compañeros admiten que Zimmer no sólo era un gran conocedor del deporte del deporte del béisbol sino que además era un gran persona con la que se podía hablar de cualquier asunto y los más importante tener la confianza plena en recibir el mejor consejo o ayuda.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un limpia ventanas sobrevive caída de 11 pisos

    Un testigo de lo ocurrido explicó a la los medios que oyó un golpe seco cuando el hombre impactó sobre el vehículo.

    [EFE]

    Hoy a las 9:25 AM

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Hoy a las 4:14 AM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 4:35 PM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 10:35 PM

  • Fotos

    Angélica Rivera acapara las redes sociales

    La explicación sobre la propiedad de una mansión de 7 millones de dólares es el tema más comentado e inspiración de decenas de memes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Nov 19 at 5:55 PM