Los traicioneros de Alex Rodríguez

Los traicioneros de Alex Rodríguez

Un programa de televisión revela cómo y quiénes filtraron documentación en el caso del pelotero dominicano.

Crédito: EFE

Los traicioneros de Alex Rodríguez

Crédito:

NUEVA YORK — Allegados a Alex Rodríguez obtuvieron y filtraron documentos que vinculaban a Ryan Braun y otros peloteros con el uso de sustancias dopantes, reportó el programa "60 Minutes".

Citando fuentes no identificadas, el programa de la cadena estadounidense CBS dijo que la filtración ocurrió en febrero, días después que el diario Miami New Times publicó documentos que vinculaban a la estrella de los Yanquis en con el escándalo de dopaje Biogenesis.

En los documentos del Miami New Times, los nombres de Braun y uno de los compañeros de Rodríguez, el catcher venezolano Francisco Cervelli, aparecen borrados. "60 Minutes" reportó que allegados a A-Rod consiguieron versiones no censuradas y las filtraron a Yahoo! Sports.

El abogado de Rodríguez, David Cornwell, negó las acusaciones de "60 Minutes".

"Las acusaciones son falsas y son otro intento de dañar a Alex, esta vez con una puñada a la relación entre Alex y otros peloteros", indicó en un comunicado enviado al programa. "Mientras Alex se concentra en el béisbol y afirma repetidamente que respetará el proceso apelativo, continúan las acusaciones falsas".

Rodríguez fue suspendido por 211 partidos, hasta la temporada de 2014. Sin embargo, puede seguir jugando hasta que el juez Fredric Horowitz decida sobre su apelación, lo que no se espera que ocurra al menos hasta noviembre.

Braun, toletero de los Cerveceros de Milwaukee y jugador más valioso de la Liga Nacional en 2011, aceptó una suspensión de 65 partidos el mes pasado.

Nelson Cruz, Jhonny Peralta y Everth Cabrera están entre los jugadores que aceptaron suspensiones de 50 partidos el 5 de agosto por el caso de Biogenesis, una clínica de Florida que ofrecía tratamientos contra el envejecimiento y que es acusada de distribuir sustancias dopantes entre peloteros.

Rodríguez admitió hace cuatro años que utilizó sustancias para mejorar el rendimiento cuando jugaba con Texas, entre 2001-03, pero asegura que no lo volvió a hacer desde entonces. Su castigo fue más del doble de la suspensión más larga previa por dopaje.

La investigación de Grandes Ligas comenzó el año pasado después que el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Melky Cabrera, arrojó positivo a niveles elevados de testosterona, al igual que el pitcher de Oakland, Bartolo Colón, y el catcher de San Diego, Yasmani Grandal. La pesquisa se intensificó en enero, cuando el Miami New Times publicó documentos que obtuvo de un ex socio de Biogenesis, Porter Fisher, que vinculaban a varios peloteros con la clínica.

Grandes Ligas logró un acuerdo en junio con el fundador de Biogenesis, Anthony Bosch, para cooperar en el caso.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Aracely Arámbula llega con "Los miserables"

    La estrella mexicana protagoniza la superproducción que Telemundo estrena este martes a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:01 AM

  • Video

    Revisión tras incendio en radar

    La Administración Federal de Aviación revisará los protocolos de seguridad de sus instalaciones después de que el viernes un empleado prendiera fuego a los equipos de una torre de radar en Aurora.

    [EFE]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    "En otra piel": así fue el gran final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:27 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    "Inaceptable" intruso en la Casa Blanca

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 10:03 AM

  • Fotos

    "En otra piel": mejores momentos del gran final

    Revive el gran final en esta galería de lo mejor de este fantástico final.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:36 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Fotos: Armas de lujo de los narcos

    Narcotraficantes y sicarios lucen sus armas en las redes sociales no sólo para demostrar su poder de fuego, sino como símbolo de estatus. Los narcos y sicarios han demostrado gusto por las armas –desde pistolas hasta AK-47– chapadas en oro e incrustadas de piedras preciosas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Friday, Sep 26 at 3:14 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM