Lo manda a callar y ahora pide perdón

Lo manda a callar y ahora pide perdón

El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, quiere las paces con A-Rod.

Lo manda a callar y ahora pide perdón

NUEVA YORK - El enfrentamiento dialéctico entre el gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, y el tercera base Alex Rodríguez, se mantiene aunque el primero ofreció una rueda de prensa en la que buscó hacer las paces.

Cashman, en rueda de prensa ofrecida en el Yankeen Stadium, pidió disculpas por la respuesta que dio tras conocer un Twitter de Rodríguez sobre su recuperación y en el que destacaba que ya había sido dado de alta para que pudiese comenzar los partidos de recuperación.

"Me examinó el doctor Bryan Kelly y he recibido "luz verde" para jugar en partidos de rehabilitación, lo cual no ha sido autorizado por los médicos del equipo", comentó Rodríguez, que ahora piensa que los directivos de los Yankees no quieren que vuelva y así forzar al seguro que pague su salario, que esta temporada será de 27 millones de dólares.

Cashman dijo que no había utilizado las mejores palabras cuando conoció el contenido del Twitter que había escrito Rodríguez sobre su recuperación.

El gerente general de los Yankees comentó que no ha tenido la oportunidad de hablar con el jugador, quien sí se comunicó con el dueño del equipo Hal Steinbrenner, y alegó comprender que el toletero dominicano no tuvo malas intenciones al enviar el mensaje.

"Desde el punto de vista de Alex, no estaba tratando de crear ningún tipo de controversia con ese Twitter, pero sí fue una distracción innecesaria", explicó Cashman, que dijo no había tenido la oportunidad de hablar con Rodríguez, algo que si hizo Steinbrenner.

El heredero del "Boss" y dueño mayoritario de los Yankees estuvo ejercitándose en las facilidades del equipo en Tampa donde fue abordado por Rodríguez y tuvieron una conversación aparentemente amena sobre la controversia suscitada por su mensaje en Twitter.

"Hal abordó el asunto de una forma mucho más profesional de lo que lo hice. Mi mensaje fue el mismo, sólo de una forma que no fue la mejor, lo principal es el evitar declaraciones contradictorias", explicó Cashman. "Queremos controlar el mensaje para darlo uniforme".

Ante preguntas sobre si hay algún tipo de desavenencia entre Rodríguez y los Yankees, Cashman admitió que como cualquier relación, es una situación variable, pero que no debe haber ninguna duda de la estimación que siente la administración del equipo sobre A-Rod como pelotero.

"Es de altas y bajas, vas a tener conflictos y buenos y malos momentos, y ambas partes tenemos que trabajar para mantener el balance, pero, y que no haya ninguna duda, queremos que Alex Rodríguez regrese lo antes posible. Si está saludable, lo quiero ver jugando tercera base -- desde ayer. Somos un mejor equipo con él en el campo".

Sobre el porqué de una reacción que pareció desmesurada, Cashman admitió que se había sentido muy frustrado los últimos días sobre el filtro indebido de información y reportes contradictorios.

Cashman también reveló que los Yankees habían llegado a un acuerdo de revelar información con una sola voz en conjunto con los publicistas del jugador, y que a su juicio, se había violado el convenio.

"Otro detalle que añadió a mi frustración fue que habíamos llegado a un acuerdo con los representantes de prensa de Alex sobre el hecho que publicaríamos cualquier tipo de información sobre su rehabilitación en conjunto con el equipo, en especial las fechas de proyección, y en su 'emoción' sobre su conversación con Kelly fue un cambio en lo que habíamos acordado", señaló Cashman.

Cashman concluyó la extensa rueda de prensa negando rotundamente las "teorías de conspiración" que los Yankees no desean el regreso de Rodríguez y que esperan que la suspensión de la oficina de las Grandes ligas por sus lazos con la clínica Biogénesis de Miami suceda primero.

"Falso y falso. Tenemos una póliza de seguro sobre Alex, y punto. Si falla (en rehabilitarse) entonces podríamos estudiar aspectos relacionados, de haberlos. Nadie ha retrasado su rehabilitación.

Necesitamos a Alex de vuelta desde ayer y no lo podremos tener hasta que esté saludable... punto", respondió Cashman. "Lo de Biogénesis son todos rumores y especulaciones a las que no hacemos caso".

Después de la rueda de prensa Cashman recibió una llamada de Rodríguez en la que clarificaron las diferencias surgidas y al final ambas partes dijeron que estaban en la misma "página" y buscaban los mismos objetivos.

"Todo el mundo comprende el protocolo y los procesos de comunicación establecidos y estamos de nuevo en el mismo camino. No ofreceremos detalles específicos de la conversación más allá de esto", destacó un portavoz de los Yankees.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica broma de Obama y los pavos

    Como manda la tradición, el presidente salvó la vida a dos pavos a la vez que hizo una broma que algunos le han criticado por estar fuera de lugar.

    [EFE]

    Ayer a las 6:10 PM

  • Video

    Wilson: "mi conciencia está tranquila"

    Fueron las primeras palabras en público del policía que el pasado 9 de agosto mató al joven Michael Brown, quien iba desarmado.

    [AP]

    Ayer a las 4:46 PM

  • Video

    Mira lo que pasó por no hacer la tarea

    Increíble y salvaje fue la reacción de un profesor en pleno siglo XXI porque su alumno no hizo la tarea que le tocaba.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:07 PM

  • Video

    Fuerza bruta a 52 grados bajo cero

    La capacidad del ser humano para sobrevivir en situaciones extremas se puso de manifiesto una vez más con esta increíble hazaña.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Video

    Obama comparte medidas con EPN

    Los líderes se comprometieron además a trabajar conjuntamente para combatir el crimen organizado y promover mejor seguridad y justicia.

    [EFE]

    Ayer a las 5:55 PM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Ayer a las 8:36 AM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]