A-Rod aun quiere retiro con los Yankees

A-Rod aun quiere retirarse con los Yankees

Alex Rodríguez rompe el silencio y dice que trabaja para retomar su carrera en Grandes Ligas.

A-Rod aun quiere retiro con los Yankees

Crédito:

NUEVA YORK - El enfrentamiento entre el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, y las Grandes Ligas se incrementa cada día más en el proceso de audiencia sobre la suspensión que le fue impuesta por el presunto consumo de sustancias prohibidas después que este miércoles abandonó la sesión en la que se encontraba.

La acción de Rodríguez se dio después que el juez Fredric Horowitz, encargado del proceso de arbitraje, rehusó ordenar testificar al comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

Horowitz presidía el duodécimo día de las audiencias sobre la apelación radicada por el sindicato de jugadores, que busca revocar la suspensión de 211 partidos que Grandes Ligas impuso a Rodríguez por supuestas violaciones del reglamento antidopaje y el convenio laboral del béisbol.

Una persona con conocimiento de la reunión informó que después que Horowitz anunció su decisión, Rodríguez pegó un manotazo en una mesa, dirigió una palabra soez al director operativo de Grandes Ligas, Rob Manfred, y se fue.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque lo que sucede en la reunión se supone que sea confidencial.

Los abogados de Rodríguez indicaron que el toletero, de padres dominicanos, se rehúsa a retornar a la audiencia, a menos de que Bud Selig declare y "suelte la sopa".

Posteriormente, Rodríguez, a través de un comunicado oficial, reconoció la "frustración" que siente por la manera como se está desarrollando todo el proceso de la audiencia.

"Estoy asqueado por este proceso abusivo, diseñado para asegurar el fracaso del jugador", destacó Rodríguez en un comunicado. "He escuchado 10 días de testimonios de delincuentes y mentirosos, sentado callado durante cada minuto, tratando de respetar a la liga y el proceso".

"Esta mañana, después que Bud Selig rehusó venir a testificar sobre su lógica para imponerme un castigo sin precedentes y sin fundamentos, el juez, elegido por Grandes Ligas y el sindicato de jugadores, rehusó ordenar a Selig venir y encararme. La ridiculez e injusticia fueron demasiado lejos. Me fui y no participaré más en esta farsa".

Los abogados de Rodríguez David Cornwell y Jordan Siev siguen involucrados en el procedimiento de la audiencia y no abandonaron la reunión, pero dejaron constancia por escrito de su creencia que el mismo no está siendo "un proceso justo".

No se sabe cual será el siguiente paso que se dará en el proceso y si el mismo va a continuar.
Tanto Manfred, Selig y el abogado principal de Rodríguez, Joseph Tacopina, no han hecho hasta el momento ningún tipo de declaración sobre lo sucedido hoy en la audiencia.

Por su parte, un portavoz de Rodríguez declaró que no sabían todavía lo que iban a hacer, pero lo que si tenían claro es que la lucha por defenderse continuaría y con toda seguridad acabaría ante una corte federal.

Ante la gravedad del incidente y la fuerte acusación vertida por Rodríguez sobre el proceso de audiencia, la oficina del comisionado si dio a conocer un comunicado oficial en el que confirman su compromiso de seguir en el mismo.

"Durante más de 40 años, las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores han tenido un proceso de reclamo contractual para abordar las disputas entre las dos partes", señala el comunicado. "Este proceso de negociación ha servido tanto a jugadores como a los equipos".

El comunicado de las Grandes Ligas admite el enfado que se generó hoy por la decisión que tomo el Horowitz, pero reiteran que seguirán en el proceso.

"Pese a que Rodríguez está molesto con una de las decisiones del panel de arbitraje de hoy, las Grandes Ligas siguen comprometidas con este proceso para conseguir una resolución justa del litigio pendiente", concluye el comunicado.

El pasado 5 de agosto el comisionado Selig le impuso a Rodriguez una suspensión de 211 partidos por lo que consideró el uso de sustancias prohibidas e intento de obstruir a la liga a realizar una investigación sobre la clínica Biogénesis, de Miami, la que supuestamente suministró al pelotero los componentes dopantes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:03 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Síntomas de que necesitas más sexo

    Cuidado, el estrés y el mal humor te pueden delatar si estas pasando por un periodo de abstinencia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM