A-Rod rumbo al quirófano

NUEVA YORK - El tercera base de los Yankees, Alex Rodríguez, será nuevamente intervenido.

El paso por el quirófano de Rodríguez será para operarse de nuevo la cadera izquierda, un proceso que realizó hace cuatro años.

Pero, ni la cirugía de A-Rod o la fractura del tobillo que sufre el campocorto Derek Jeter no tienen preocupados a los Yankees de Nueva York.

Por el contrario, los Yankees son conscientes que Rodríguez no estará listo hasta la mitad de la segunda mitad de la temporada del 2013 y que Jeter, que sufre la rotura del tobillo izquierdo, no volverá hasta marzo, además de llegar ya con 38 años.

Los directivos de los Yankees son conscientes que necesitaran reforzar el lado izquierdo del cuadro interior, pero el gerente general Brian Cashman no tiene ningún tipo de presión ni precipitación a la hora de hacer los movimientos necesarios para conseguir los jugadores adecuados.

"Trataremos de mejorar en ambas posiciones siempre y cuando sea práctico", declaró Cashman en las reuniones invernales que se han celebrado en Nashville (Tennessee). "Pero si no es algo positivo, no lo vamos a hacer".

Actualmente, los Yankees tienen al dominicano Eduardo Núñez como jugador de cuadro suplente con la experiencia necesaria dentro de la lista de los 40 peloteros que pueda sustituir a Rodríguez o Jeter. Jayson Nix jugó en la tercera en lugar de A-Rod durante gran parte de la temporada regular del 2012 y luego en el campo corto después de la lesión de Jeter en la fase final.

Ahora mismo se encuentra a nivel de Triple-A en la organización de Nueva York, lo que indica que no es tampoco una opción.

Sin embargo, Cashman para nada mostró ningún tipo de nerviosismo y por el contrario dijo que la organización encontrará las soluciones válidas.

"Derek Jeter va a volver", recordó Cashman. "Se recuperará de su cirugía y estará listo para jugar en el Día Inaugural. Obviamente Alex estará de regreso en cuestión de entre cuatro y seis meses. ¿Qué hacemos mientras tanto? Ya veremos.

Cashman dijo que el equipo llegará a la próxima temporada más reforzado y mejor que nunca porque cuentan con los elementos necesarios para hacerlo.

"Sostendremos nuestras conversaciones y dichas conversaciones ya han empezado. Lo que tenemos es la falta de algunos muchachos durante un período de tiempo, eso es todo, nada que sea extraño o anormal dentro del béisbol profesional".

La mayor interrogante que tienen en estos momentos los Yankees es la tercera base con Rodríguez fuera de acción hasta junio, como mínimo y si toda la recuperación va bien.

La lógica indicaría que Nix o Núñez podría sustituirlo en la primera parte del 2013. Sin embargo, Cashman expresó que su inclinación es mantener a éste último como paracorto o jugador comodín.

"Personalmente, no he visto a Núñez como nuestro antesalista", valoró Cashman. "Lo he visto como torpedero. Físicamente es capaz de moverse por todo el cuadro, pero lo veo bien en las paradas cortas".

En cuanto a Nix hizo un trabajo admirable como reemplazo de Rodríguez luego que se fracturarse la mano izquierda el pasado julio.

Pero es difícil imaginar a los Yankees compitiendo en la siempre difícil y complicada División del Este de la Liga Americana con Nix como tercera base titular durante mucho tiempo, sobre todo iniciando la campaña.

"Está por determinarse", reiteró Cashman al referirse al asunto. "Manténganse en sintonía, hay que ver la evolución de esto con el paso del tiempo. Se especulará, pero trabajo con la idea de que es un problema con el que se puede afrontar de manera realista. Hemos tenido conversaciones sobre cuáles son las oportunidades realistas con las que podamos contar".

Cashman reiteró que encontrarían a los profesionales válidos que les ayudasen a superar la situación, que para nada es alarmante o de preocupación.

"Haremos el trabajo lo necesario para encontrar reemplazos adecuados, y si eso significa mejorar otros aspectos del equipo para absorber el golpe en esta posición en particular, ya veremos, seguro que entonces la gestión será más positiva", agregó el directivo de los Yankees.

Contáctanos