Oficial: Ronaldo se queda en Madrid

Ya es oficial: Ronaldo se queda en Madrid

"Es un día muy especial y voy a seguir dando lo máximo por esta camiseta. En la vida hay otras cosas más importantes que el dinero".

Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo.

Crédito:

BARCELONA, España— El Real Madrid y el portugués Cristiano Ronaldo anunciaron un acuerdo por la renovación del contrato del astro por tres temporadas más.

"Estoy muy feliz. Es un día muy especial y voy a seguir dando lo máximo por esta camiseta. En la vida hay otras cosas más importantes que el dinero, que no fue la prioridad. Estar en el Madrid es estar en el 'top''', declaró el futbolista de 28 años en una rueda de prensa multitudinaria celebrada en la sala de actos de la entidad blanca.

Ronaldo, fichado por el Madrid en 2009 procedente del Manchester United, seguirá en el club "merengue" hasta 2018 y, aunque el club no facilitó los datos del renovado compromiso, diversas fuentes especificaron que este se produjo a razón de 17 millones de euros por temporada para el jugador, representando el sueldo más alto del fútbol español.

La cifra superaría en un millón de euros los que cobra anualmente el argentino Lionel Messi, ganador de cuatro trofeos al Balón de Oro consecutivos, en el Barcelona.

Con el acuerdo con su máxima estrella, el presidente del Madrid Florentino Pérez apaciguó un tanto los ánimos de la hinchada "merengue", molesta por la salida del alemán Mesut Oezil al Arsenal tras el fichaje del galés Gareth Bale, el más caro de la historia del fútbol. Los 100 millones de euros pagados hace unos días por el volante del Tottenham superaron los 93 pagados por Ronaldo en su día y también provocaron críticas por la recesión económica que sufre España.

El previo contrato de Ronaldo expiraba en 2015, y existía nerviosismo en el entorno madridista sobre su continuidad, especialmente tras el fichaje de Bale, que podía interpretarse como menosprecio al portugués. Ronaldo se declaró "triste" en Madrid hace un año y ello hizo saltar todo tipos de alarmas, incluso sopesándose la posibilidad de que regresara a las filas del Manchester United.

Pero tras consumarse la renovación, el propio futbolista aclaró que "había un acuerdo ya prácticamente desde el final de la temporada pasada. Es por los fans que continúo en el Madrid, probablemente hasta el final de mi carrera. Para mí, el Madrid es lo más grande", dijo Ronaldo, quien acumula una liga y una Copa del Rey en su palmarés como madridista, además de 202 goles anotados en 202 partidos oficiales, pero sigue persiguiendo la conquista de la anhelada Liga de Campeones.

El astro madridista afirmó que "la prioridad es un proyecto de futuro, de ganar cosas en el mejor club del mundo. El pensamiento del presidente es fichar a los mejores jugadores y me siento incluido en eso porque el Madrid tiene dimensión para ganar más 'Champions', más Ligas, más Copas, y me siento implicado en este proyecto. No es el dinero el problema y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado no es lo más importante", aseguró Cristiano en la rueda de prensa.

"Te quedan muchos goles por celebrar y títulos por ganar para hacer más grande la leyenda de este Real Madrid", le dijo Pérez al astro en el acto informativo, subrayando que "el mejor jugador del mundo sabe que esta es y será su casa para siempre".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Lo mata camión cuando tomaba fotos

    El conductor de un camión de carga murió atropellado este jueves por la mañana mientras tomaba fotos para documentar un accidente menor.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Lo nuevo de Gaby Espino

    La venezolana Gabriela Espino se encuentra descansando después del excelente trabajo como Santa Martínez en la exitosa novela de Telemundo “Santa Diabla”.

    [Telemundo Local]

  • Video

    Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Video

    Bomberos combaten incendio en garaje

    Los bomberos extinguieron esta mañana un incendio en un garaje que provocó la explosión de transformadores.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:27 AM

  • Video

    Impacto: joven se electrocuta con celular

    Un joven iba a conectar su celular a un cargador cuando se electrocutó y salió disparado cayendo de espaldas sobre un mueble golpeándose la cabeza.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:57 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Consejos para ahorrar gasolina

    El uso de un carro es indispensable para muchos, pero ese transporte que facilita tanto la vida, a veces le da duro golpes al bolsillo. Aquí algunos consejos para ahorrar combustible muy fácilmente.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:36 AM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:12 PM

  • Fotos

    Museo rinde homenaje a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 9:31 AM

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM