'El Piojo' Herrera, nuevo técnico del 'Tri'

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la salida de Vucetich, quien se fue de pelea con los dirigentes.

Crédito: Club América de México

'El Piojo' Herrera, nuevo técnico del 'Tri'

Crédito:
¿Fue acertada la decisión de despedir a Vucetich?

MÉXICO - Jugándose la clasificación al Mundial, la federación mexicana de fútbol apeló a Miguel ‘El Piojo’ Herrera y todo su cuerpo técnico del club América para dirigir a la selección nacional en los dos partidos del repechaje de noviembre contra Nueva Zelanda.

El presidente de la federación, Justino Compeán, anunció este viernes que el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, será el coordinador de la selección durante este período del repechaje, en el que se espera que Herrera utilice como base de la selección al plantel con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura y es cómodo líder del Apertura.

Después del repechaje, la federación evaluará la continuidad de "Piojo".

"He logrado el apoyo incondicional, absoluto y unánime de todos los equipos para que el señor Herrera nos califique (al Mundial)", expresó Compeán.

"Esa es la meta, la calificación al Mundial, y termina su responsabilidad calificándonos, y después se hará un análisis para saber si él u otro técnico nos lleva a Brasil 2014".

"Es en una situación que estamos pasando de crisis, que a nadie la tenía planeada, que a nadie nos gusta, y estamos apenados con la afición, estamos apenados con los dueños de los clubes y estamos apenados con nuestros patrocinadores", agregó.

Vea aquí toda la información relacionada con ‘el Tri’.

Herrera, que no estuvo en la conferencia de prensa del viernes y será presentado oficialmente el domingo, es el cuarto timonel del "Tri" desde septiembre. Reemplaza a Víctor Manuel Vucetich, cesado el jueves y quien apenas dirigió dos encuentros en sustitución de José Manuel De la Torre.

Vucetich había sido notificado este jueves que había dejado de ser el técnico de la selección nacional.

Vucetich, cuyo equipo cayó el martes ante Costa Rica en la última fecha de la eliminatoria para el Mundial de Brasil, dijo que fue el propio director de selecciones nacionales Héctor González Iñárritu quien le confirmó que no estaría mas al frente del "Tri".

"Se tomaron decisiones que para mí no eran las correctas, se termina de esta manera: dos partidos, 50% de producción, se pasó a la siguiente fase, son los objetivos", dijo el técnico en defensa de su gestión, que había comenzado apenas el 12 de septiembre.

Vucetich había relevado al interino Luis Fernando Tena, quien a su vez quedó al mando de la selección tras el cese de José Manuel de la Torre, a raíz de la derrota del 7 de septiembre en el estadio Azteca ante Honduras, también dentro de la eliminatoria.

El "Rey Midas" Vucetich reconoció que su contrato como técnico abarcaba sólo los dos últimos partidos de la eliminatoria -un triunfo sobre Panamá y la derrota ante los ticos- pero afirmó que, de cumplirse el objetivo de ir al repechaje, había un acuerdo para darle continuidad, incluso hasta el Mundial, si se obtenía el pasaje a éste.

Le reprochó a la Federación no haber cumplido ese pacto.

"Sé que es una falta de respeto y que se tiran (a la basura) 25, 26 años que lleva uno en esta profesión", dijo.

Consideró que la Federación no tomó en cuenta su trayectoria, que incluye cinco títulos de liga en México.

"Me siento molesto; no se puede calificar a un técnico en dos partidos. Es imposible", expresó.

La decisión de no darle continuidad a Vucetich representa una nueva estación en el vía crucis en que se ha convertido este año para la selección mexicana. Semejantes penurias resultaban inimaginables apenas a mediados de 2012, cuando los mexicanos celebraban jubilosos la medalla de oro en fútbol durante los Juegos Olímpicos de Londres.

Con 11 puntos en 10 partidos, México tuvo el peor hexagonal final en su historia. El otrora gigante de la región jamás había sumado tan pocos puntos, ni tres empates consecutivos sin goles en el Azteca, además que el revés ante Honduras fue apenas el segundo como local en su historia en eliminatorias.

México también fue eliminado en primera ronda en la Copa Confederaciones, en junio, y en las semifinales en la Copa de Oro, donde perdió dos veces ante Panamá.
Y el boleto al repechaje conquistado con Vucetich no llegó por los méritos de la selección mexicana.

Panamá, que durante varios minutos tuvo en sus manos la victoria que echaba a México del repechaje, terminó perdiendo su cotejo decisivo con Estados Unidos, en un final dramático.
México no se pierde un Mundial desde que quedó suspendido de la eliminatoria para Italia 1990, a consecuencia de un castigo de la FIFA por la alineación indebida de jugadores en categorías menores. La última vez que se perdió una Copa del Mundo en las eliminatorias fue España 1982.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Ayer a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:59 AM