Juegos de Sochi: refuerzan seguridad

El gobierno ruso garantiza la seguridad para atletas, delegaciones y espectadores.

Fuerzas de seguridad rodean el lugar del atentado contra un autobús de pasajeros en Volgogrado. (Archivo)

Crédito: EFE
Fuerzas de seguridad rodean el lugar del atentado contra un autobús de pasajeros en Volgogrado. (Archivo)

Fuerzas de seguridad rodean el lugar del atentado contra un autobús de pasajeros en Volgogrado. (Archivo)

Crédito:

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) anunció este viernes la detención de seis presuntos organizadores del atentado con bomba perpetrado el pasado 27 de diciembre en la región meridional de Stávropol, en el que murieron tres personas.

Con la excepción de un hombre de 60 años, el resto de detenidos tienen todos menos de 25 años y uno de ellos es ciudadano de Azerbaiyán.

El atentado fue perpetrado en la ciudad rusa de Piatigorsk, la segunda en importancia de Stávropol, región limítrofe con el Cáucaso Norte, frente a una tienda de muebles situada en las inmediaciones del Departamento del Interior local.

Esta misma semana las fuerzas de seguridad de Stávropol fueron puestas en alerta después del hallazgo el jueves de cinco cadáveres con heridas de bala.

Rusia se blinda para los Juegos Olímpicos de Sochi

A escasos días de los Juegos Olímpicos de Sochi, que tendrán lugar del 7 al 23 de febrero continúa la expectativa sobre las medidas que asumirán las autoridades rusas y deportivas para garantizar la seguridad durante el evento.

Tras los atentados terroristas ocurridos en Volgogrado, a unas 620 millas de distancia de Moscú, representa un reto para las autoridades proteger la vida y garantizar la tranquilidad de los cientos de deportistas y espectadores que participaran en los juegos.

El presidente ruso Bladimir Putín, no tardó en comprometerse a hacer de la cita deportiva "una experiencia segura, agradable y memorable". A esta altura Moscú ha invertido más de 50,000 millones de dólares en la preparación del evento, el presupuesto más alto que se haya gastado jamás en unos Juegos Olímpicos.

Pero, en efecto, hasta ahora las autoridades habían concentrado las medidas de seguridad en Sochi dejando de lado otras ciudades, como Volgogrado. Cerca de 40,000 policías fueron movilizados allí para garantizar la seguridad y el acceso a la ciudad en carro estará prohibido para todos aquellos que no sean residentes a partir del 7 de enero.

Se ha informado que pequeños drones vigilarán la ciudad las 24 horas del día y los servicios secretos rusos controlarán todas las llamadas telefónicas, comunicaciones y accesos a internet de quienes acudan a la cita, incluidos atletas y periodistas.

De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Ruso Alexandre Joukov Rusia hará "todo lo que sea indispensable" para la seguridad del evento, el más importante que albergará el país desde la desintegración de la Unión Soviética en 1991. El funcionario descartó nuevas medidas de seguridad e insistió en que las que debían tomarse ya se han tomado.

Se espera, que las delegaciones estadounidenses encabezadas por personal del Departamento de Estado manejen, de la mano de las autoridades rusas, sus estrategias de seguridad. El gobierno de Estados Unidos ofreció su apoyo total al ruso en todo lo concerniente a la seguridad de los juegos.

El presidente Bladimir Putin ha asegurado que los juegos serán seguros y las medidas para lograrlo muy estrictas. De hecho, se espera que Sochi esté prácticamente aislada desde mucho antes de los juegos. Sin embargo en sus recomendaciones a los estadounidenses que planeen asistir al magno evento deportivo, el Departamento de Estado advirtió sobre los riesgos latentes en áreas donde las medidas de seguridad pueden ser escasas. Pero de acuerdo con el presidente del comité organizador de Sochi, Dmitry Chernyshenko, lo de Sochi, serán los juegos más seguros de la historia.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:30 AM

  • Fotos

    Fotos: Las mentiras más comunes en una primera cita

    La que diga que nunca mintió en un "date", que arroje la primera piedra. Aquí te contamos cuáles son las mentiras más comunes, que parecen repetirse una y otra vez.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 11:08 AM

  • Fotos

    Fotos: Candentes “selfies” la hacen musa de Guess

    Conoce aquí a Simone Holtnagel, quien pasó de Instagram al estrellato por sus sensuales “selfies”.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:21 AM