Sterling avisa que no pagará la multa

Sterling avisa que no pagará la multa

Los abogados de Sterling ya le han hecho llegar al comisionado de la NBA, Adam Silver, su intención de llevar el caso a los tribunales.

Sterling avisa que no pagará la multa

El dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, que está inhabilitado de por vida de cualquier actividad en la NBA, comunicó a la oficina del comisionado que no pagará la multa de 2.5 millones de dólares que le fue también impuesta por sus comentarios racistas.

De acuerdo a varias fuentes periodísticas, los abogados de Sterling ya le han hecho llegar al comisionado de la NBA, Adam Silver, su intención de llevar el caso de su cliente ante los tribunales.

La postura de Sterling confirma lo que varios analistas juristas habían anticipado, que el dueño de los Clippers está listo para dar la batalla en la defensa de sus intereses y de la propiedad del equipo.

Sterling, que fue castigado por haber hecho unos comentarios racistas contra los negros en una conversación privada con su amante que fue grabada de forma ilegal y luego dada a conocer a través de varios medios por internet, tendría que haber pagado esta misma semana la multa, que le fue impuesta por Silver el pasado mes.

Siempre de acuerdo a las mismas fuentes periodísticas, en una carta que el abogado Max Blecher envió al comisionado en nombre de Sterling, adelanta de forma clara que demandarán a la liga si no se establece un verdadero proceso en el caso que afecta a su cliente.

Silver anunció el mismo día que le impuso la inhabilitación y multó a Sterling, que buscaría el apoyo de los dueños para obligarle a que vendiese el equipo.

Según una información ofrecida por SI.com, la carta del abogado de Sterling, que fue enviada el miércoles, señala que "no hay castigo garantizado", en referencia al que ya ha recibido de forma automática su cliente.

Además, en la carta también se asegura que Sterling no ha violado la constitución de la NBA, mientras que sus "derechos si fueron violados durante el proceso" de los cuatro días que duró la investigación de la liga para determinar la veracidad de los comentarios racistas que hizo el dueño de los Clippers.

"Soy un buen miembro de la NBA que cometió un error", declaró Sterling, de 80 años, a la cadena de televisión CNN a principios de esta semana. "¿Tengo derecho a un error, después de 35 años? Quiero decir, me encanta mi liga, amo a mis socios. ¿Tengo derecho a un solo error? Es un tremendo error, y nunca voy a hacerlo de nuevo".

La capacidad de Sterling permanecer como dueño de los Clippers está en manos de otros 29 dueños de la NBA, que se espera que voten sobre el asunto.

Se necesita una mayoría del 75 por ciento para que el comisionado pueda obligar a Sterling a vencer el equipo, algo que también podría ser llevado a los tribunales.

Mientras, la liga ya ha nombrado como director general de la franquicia a Dick Parsons, al que también se la ha descubierto que tiene una hija de seis años fuera de su matrimonio, para que se encargue de llevar la gestión de los Clippers.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM