Serena Williams gana Roland Garros

Serena Williams gana Roland Garros

Serena Williams conquistó el prestigioso Abierto Francés al derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova 6-4, 6-4.

Serena Williams.

Serena Williams.

Crédito:

PARÍS, Francia- La estadounidense Serena Williams logró su segundo título de Roland Garros y el decimosexto Grand Slam de su carrera al derrotar en la final de París a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos.

La número uno del mundo no había logrado repetir triunfo en Roland Garros desde que en 2002 se alzara con la Copa Suzanne Lenglen al derrotar a su hermana mayor, Venus.

Williams confirmó ante la segunda tenista del ránking de la WTA, a la que ha derrotado 14 veces seguidas, que está en un estado de forma insuperable, lejos de aquella Serena que el año pasado cayó en primera ronda de Roland Garros contra la francesa Virginie Razzano.

Se convirtió, a sus 31 años y 247 días, en la jugadora más veterana en alzarse con el título de Roland Garros, superando a su compatriota Chris Evert, que lo logró con 31 años y 169 días.

Sharapova empezó bien el partido, rompiendo el saque de la estadounidense y colocándose 2-0. Pero tras un intercambio de roturas (tres para Williams y dos para Sharapova), la número uno del tenis femenino se llevó la primera manga.

En el segundo set, la potente derecha de la rusa, de 26 años y afincada en Estados Unidos, no fue suficiente para doblegar a una jugadora que acumula una racha de 31 victorias consecutivas y seis títulos esta temporada.

"Estaba muy nerviosa, quería ganar, es algo increíble", comentó en francés desde la pista Williams, donde se acordó de sus padres, su equipo y su entrenador.

"Quiero volver el próximo año, quedarme un poco aquí, adoro París, al público. Quiero volver a ganar aquí. Es un torneo formidable", agregó la estadounidense, que se considera un poco "parisina".

La de hoy fue la tercera final de un Grand Slam que disputan la estadounidense y la rusa, que lucharon por el título del Abierto de Australia en 2007, con victoria para Williams, y por el de Wimbledon en 2004, con triunfo de Sharapova.

Williams recibió un cheque de unos 1,9 millones de dólares por su victoria en la pista central Philippe Chatrier, que sumará a los 44,5 millones de dólares que acumula en premios en su dilatada carrera como profesional.

Al término del partido, la extenista española y triple campeona individual en París, Arancha Sánchez Vicario, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la estadounidense.

Se da la circunstancia de que la de hoy fue la primera final de un Grand Slam disputada entre las número uno y dos del ránking desde que en 1995 la alemana Steffi Graf derrotase a la mejor raqueta de aquel entonces, la de Sánchez Vicario.

Williams solo ha necesitado 8 horas y 35 minutos para lograr el título, eliminando para ello Tatishvili, Carolina García, Ciristea, Roberta Vinci, Kuznetsova, Errani y Sharapova, que no logró defender su corona.

En sus siete partidos hasta alzarse con la copa de campeona, Williams solo ha cedido un set, contra Kuznetsova en cuartos de final. Después apabulló a Errani en la antesala de la final y hoy dio muy pocas opciones a Sharapova, la otra tenista en activo que ha ganado al menos una vez cada uno de los Grand Slam.

La última jugadora que logró defender con éxito su título de Roland Garros fue la belga Justine Henin en 2007.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: así actúa la Patrulla Fronteriza

    Establecida en 1924, la Patrulla Fronteriza se encarga principalmente de prevenir el contrabando, la entrada de personas peligrosas al país y detener el tráfico humano.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

    Hoy a las 5:26 PM

  • Fotos

    Fotos: La ciudades más felices e infelices de EEUU

    Un estudio revela porqué la actitud de la mayoría de los neoyorquinos es menos agradable que en cualquier otro estado.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Fotos: Los hombres más sensuales de People

    Tienen éxito, talento y un rostro que derrite a cualquiera. Aquí sus portadas que hicieron historia.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 3:30 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM