Sentencian a prima de Aaron Hernández

En el 2013 Tanya Singleton de Bristol, Connecticut, se negó a declarar ante un jurado acusatorio que impuso cargos de asesinato a Hernández.

Tanya Singleton, prima de Aaron Hernández, en corte de Fall River.

Tanya Singleton, prima de Aaron Hernández, en corte de Fall River.

Crédito:

FALL RIVER (Massachusetts) - Por "lealtad familiar" la prima de la ex-estrella de los Patriots, Aaron Hernández, aceptó declararse culpable de un cargo de desacato criminal tras negarse a testificar en el caso de asesinato por el cual juzgarán a su primo.

La mujer de 38 años fue sentenciada a dos años libertad condicional, uno de ellos en prisión domiciliaria y uso de un brazalete electrónico. 

En el 2013 Tanya Singleton de Bristol, Connecticut, se negó a declarar ante un jurado acusatorio que impuso cargos de asesinato a Hernández en conexión con la muerte del jugador semi-profesional de futbol americano Odin Lloyd en junio de año pasado.

Singleton ha estado bajo tratamiento por un cáncer de seno recurrente. Antes de conocerse la sentencia su abogado dijo que una pena de prisión probablemente aceleraría su muerte.

Sentencia toma en cuenta su estado de salud

Este martes en una corte de Fall River la jueza Susan Garsh indicó que el amor de Singleton por su primo no era un factor mitigante al definir su sentencia, pero su estado de salud sí.

La jueza ademås indicó que Singleton durante los primeros 12 meses de la condena sólo podrá dejar el condado de Bristol para citas médicas, con sus abogados y su presentación periódica en una corte de libertad supervisada. 

Garsh afirmó que como parte de la condena que pagará Singleton, se le contará el tiempo que estuvo detenida entre agosto de 2013 y enero 2014, o 196 días en total.

Por último no podrá tener contacto con Aaron Hernández ni otros procesados por el caso, incluyendo Carlos Ortiz, Ernest Wallace y Shayanna Jenkins, novia de Hernández.  

Mantente conectado a nuestro Facebook o Twitter  para enterarte de las noticias que afectan a nuestra comunidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en un plazo de dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 10:41 AM

  • Video

    Pleito vecinal por tenebroso decorativo

    La decoración frente a la casa de Merry Krueger en Wilson Avenue muestra a tres muñecos, cubiertos en sangre falsa, mientras cuelgan de sogas.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 9:49 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:54 AM

  • Video

    Acusado de provocar incendio

    El incendio se extendió rápidamente a una residencia vecina, donde vivían siete adultos y tres niños en el barrio de Logan Square.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM