Se calienta la Champions League

NYON, Suiza - En un cambio de último minuto, la UEFA repuso este viernes al Celtic en las eliminatorias para la Liga de Campeones después de desplazar al Legia de Varsovia, que le había ganado al campeón escocés, por alinear a un futbolista no autorizado como suplente durante apenas cuatro minutos.

Legia, que había vencido al Celtic por la abultada suma de goles de 6-1, considera presentar una apelación urgente antes de que las eliminatorias comiencen el 19 de agosto.

Un funcionario del club polaco, Dominik Ebebenge, atribuyó la falta a un error humano por no haber registrado el jugador para partidos previos de clasificación, lo que significó que esos partidos no contaron para purgar una suspensión de tres partidos.

"La desproporción entre el error y las consecuencias es inimaginable", dijo Ebebenge a la prensa después de ser informado sobre la decisión de la UEFA una hora antes del sorteo de los partidos. "El ánimo de los jugadores está por el suelo".

La decisión de la UEFA podría costar al club polaco millones de dólares en premios. La UEFA paga a los clubes 2,1 millones de euros (2,8 millones de dólares) por la rueda eliminatoria y 8,6 millones de euros (11,5 millones de dólares) por llegar a la etapa de grupos.

Según el sorteo del viernes, Celtic enfrentará al campeón esloveno Maribor en los partidos de ida y vuelta.

En otros encuentros, el Arsenal inglés se enfrenta al Besiktas turco y el Porto jugará con el Lille francés.

Como parte de los 10 enfrentamientos directos, Napoli se mide al Athletic de Bilbao, y el Zenit de San Petersburgo al Standard de Lieja.

Los partidos de ida se jugarán el 19 y 20 de agosto, y los partidos de vuelta el 26 y 27 de agosto. Los ganadores de cada llave avanzan a la fase de grupos de 32 equipos que será sorteada el 28 de agosto en Mónaco.

Contáctanos