Restos de "Chucho" Benítez en Quito

Restos de "Chucho" Benítez en Quito

Están en capilla ardiente, para que sus fanáticos lo despidan.

Restos de Chucho Benítez

Restos de Chucho Benítez

Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Cristian Benitez, fallecido el lunes en Catar, fueron trasladados este viernes a la capilla ardiente instalada en Quito, donde cientos de aficionados aguardan para despedirse del deportista.

Los hinchas formaron desde la madrugada una larga fila en el exterior del coliseo "Rumiñahui" en espera de la llegada del cuerpo, que arribó al país de madrugada desde Catar y fue conducido al cementerio "Monte Olivo", en las afueras de Quito.

Benítez, quien había triunfado como goleador en su país y en México, había optado por continuar su trayectoria deportiva en el equipo Jaish SC de Catar, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según la autopsia.
 
Los aficionados que aguardaban en el exterior del coliseo quieren despedirse de su ídolo, al que agradecen los goles, jugadas y éxitos que ofreció durante su carrera, pero también su calidad humana.
 
"Fue uno de los grandes futbolistas de acá, del Ecuador...un jugador completo que ha dado todo al Ecuador", comentaba uno de los hinchas, entrevistado por la televisión ECTV.
Brenda Benítez, tía del deportista, dijo que será recordado " como una persona humilde, sencilla, con una sonrisa inolvidable".
 
Una gran fotografía del "Chucho" Benítez ha sido colocada en lo alto del pabellón "Rumiñahui", donde se organizará una fila para que los seguidores puedan pasar por delante del féretro y permanecer unos segundos ante el goleador, antes de abandonar el recinto.
 
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitará esta tarde la capilla ardiente, según anunció en su página web la Presidencia del país.
 
El sepelio del deportista está previsto para mañana sábado en el cementerio "Monte Olivo".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 8:17 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]