Restos de "Chucho" Benítez en Quito

Restos de "Chucho" Benítez en Quito

Están en capilla ardiente, para que sus fanáticos lo despidan.

Restos de Chucho Benítez

Restos de Chucho Benítez

Los restos mortales del futbolista ecuatoriano Cristian Benitez, fallecido el lunes en Catar, fueron trasladados este viernes a la capilla ardiente instalada en Quito, donde cientos de aficionados aguardan para despedirse del deportista.

Los hinchas formaron desde la madrugada una larga fila en el exterior del coliseo "Rumiñahui" en espera de la llegada del cuerpo, que arribó al país de madrugada desde Catar y fue conducido al cementerio "Monte Olivo", en las afueras de Quito.

Benítez, quien había triunfado como goleador en su país y en México, había optado por continuar su trayectoria deportiva en el equipo Jaish SC de Catar, donde falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, según la autopsia.
 
Los aficionados que aguardaban en el exterior del coliseo quieren despedirse de su ídolo, al que agradecen los goles, jugadas y éxitos que ofreció durante su carrera, pero también su calidad humana.
 
"Fue uno de los grandes futbolistas de acá, del Ecuador...un jugador completo que ha dado todo al Ecuador", comentaba uno de los hinchas, entrevistado por la televisión ECTV.
Brenda Benítez, tía del deportista, dijo que será recordado " como una persona humilde, sencilla, con una sonrisa inolvidable".
 
Una gran fotografía del "Chucho" Benítez ha sido colocada en lo alto del pabellón "Rumiñahui", donde se organizará una fila para que los seguidores puedan pasar por delante del féretro y permanecer unos segundos ante el goleador, antes de abandonar el recinto.
 
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, visitará esta tarde la capilla ardiente, según anunció en su página web la Presidencia del país.
 
El sepelio del deportista está previsto para mañana sábado en el cementerio "Monte Olivo".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM