Carrera por el ascenso al Empire State

Carrera por el ascenso al Empire State

Participan unas 700 personas y deben subir más de 1,500 escalones contra reloj.

Crédito: Getty Images

Carrera por el ascenso al Empire State

Crédito:

NUEVA YORK - Dos atletas australianos ganaron el miércoles por la noche la célebre carrera por las escaleras de los 86 pisos del edificio Empire State de Nueva York, tanto en la rama varonil como en la femenil.

Participaron aproximadamente 700 personas de muchas partes del mundo, que debieron subir 86 pisos del Empire State, lo que suma 1,576 escalones. La competencia inició en la recepción y terminó en el mirador.

Mark Bourne ganó el primer lugar de la carrera anual con un tiempo de 10 minutos y 12 segundos, mientras que su compatriota Suzy Walsham lo hizo en 12:05. Él ganó por primera vez, pero ella ganó la competencia por cuarta ocasión, empatando la marca de más triunfos para una mujer.

"Estoy tan emocionada de que gané", comentó Walsham. En comparación con años anteriores, "me sentí sorpresivamente bien" al final, agregó. Ella ha competido seis veces en esta prueba.

Bourne realizó la escalada por segunda ocasión. "Es un sentimiento grandioso terminar en el primer lugar", comentó.

Los australianos también se apropiaron de los segundos lugares en ambas ramas, con Darren Wilson terminando en 10:45 minutos y Brooke Logan en 12:48.

El campeón previo, el alemán Thomas Dold, no compitió en el que pudo haber sido su octavo título consecutivo.

La carrera es organizada por el grupo New York Road Runners (NYRR), el cual también organiza el maratón anual de la ciudad de Nueva York.

La carrera "es un reto real", dijo Mary Wittenberg, presidenta y directora ejecutiva de NYRR. "Esto no es algo que se haga algún día de la semana", agregó.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:35 PM

  • Fotos

    Fotos: Hombre mata a su hija, a 6 nietos y se suicida

    Un hombre mató a seis de sus nietos y a su hija adulta, y después se suicidó en una casa de un pequeño poblado del norte de Florida.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 1:22 PM